Nicolás Maduro jura para nuevo período presidencial en Venezuela

By on 24 mayo, 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de ser reelegido en el cargo en las elecciones del 20 de mayo  de 2018, en las que obtuvo el 68 por ciento del respaldo.

En su alocución el mandatario recordó que la oposición y el Gobierno estuvieron a pocas horas de firmar el acuerdo de paz en República Dominicana para medirse en las elecciones presidenciales de este 2018, sin embargo, una llamada desde Bogotá al dirigente Julio Borges lo impidió.

“Un grupo de los que había consensuado la fecha del 20 de mayo recibió la presión del exencargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, quien ahora se encuentra tomando un avión para su país”, afirmó.

Aseguró que para la dirigencia política de este país valieron más sus interesas particulares que la vida política.

Maduro durante su discurso dijo que aquellas personas que participaron en hechos violentos lo mejor es que vayan a las calles a trabajar en política.

Dijo que han estado revisando problemas económicos de las diferentes zonas de Venezuela para buscarle una solución.

Anunció una lucha renovada y frontal contra la corrupción, con el surgimiento de una nueva ética patriótica, social y económica. También manifestó que combatirá el fenómeno de las mafias criminales que se llevan el dinero del país.

Expresó su decisión de afianzar las relaciones diplomáticas con naciones como Rusia, China, irán, necesarias para la defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, sostuvo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos está elaborando planes macabros para dejar una situación bélica en la frontera con Venezuela, en el final de su gobierno, como en años anteriores lo hizo Álvaro Uribe.

“Sabemos más de lo que decimos, y sabemos más de lo que creen. Clamo por el diálogo y la paz con Colombia”, expresó el mandatario reelegido.

El presidente dijo que trabajará en estas áreas:

Diálogo y reconciliación en Venezuela.

Afianzamiento de la Economía del país.

Lucha contra burocratismo y la corrupción.

Fortalecimiento y ampliación de la seguridad social.

Defensa de la soberanía ante ataques imperialistas, y fortalecimiento de fuerzas armadas.

Y la consolidación del socialismo del siglo XXI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *