TSE traspasa alcaldía de Gotera a GANA, la tenía ARENA por error

By on 25 mayo, 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) traspasó este jueves 24 de mayo de 2018 la alcaldía de San Francisco Gotera, Morazán, al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), luego que habían dado como ganador al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y durante revisión de votos ordenada por la Sala de lo Constitucional encontraron un error en la asignación de la comuna.

Estos son de los últimos flecos que está cerrando el TSE de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

La Sala de lo Constitucional ordenó que se abrieran las cajas para contar los votos y resultó que no fue ARENA el ganador como se tenía, sino GANA.

ARENA estaba administrando la alcaldía, pero ahora el TSE juramentó a los juevos miembros del Concejo, y les entregó las credenciales que los acreditan como los titulares de la comuna de Gotera, en el oriente de el Salvador.

Las personas juramentadas fueron electas en la diligencia de recuento ordenada por la Sala de lo Constitucional en el Amparo 190-2018 realizada el 14 de mayo, luego de atender una demanda presentada por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El magistrado presidente, Julio Olivo Granadino, dio lectura a la protesta de ley del Concejo Municipal, en el cual sus integrantes se comprometen a cumplir los deberes que el cargo ostenta. Asimismo, Olivo Granadino felicitó a quienes componen este Concejo Municipal y pidió la comprensión por las complejidades del sistema electoral y del caso específico de ese municipio.

De igual manera, el magistrado presidente expresó que en estas elecciones se llegó a resultados muy reñidos y anunció que se ha programado un seminario de evaluación para el próximo 28 y 29 de junio, como una posibilidad para determinar las fortalezas, debilidades, retos y desafíos que plantea el sistema electoral. También reiteró que las acciones del TSE son apegadas a la ley y a la Constitución de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *