USAID y Fundamuni lanzan la Red de Comités de prevención de la violencia en El Salvador

By on 25 mayo, 2018

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a la fundación para la prevención de la violencia, (Fundamuni) y diferentes municipalidades, realizaron el lanzamiento de la Red de Comités Municipales de Prevención de Violencia de El Salvador (Red CMPVES) para fortalecer el trabajo de prevención en los municipios del Plan El Salvador Seguro.

La Red CMPVES será un sistema de coordinación donde los Comités Municipales para la Prevención de la Violencia puedan exponer los principales desafíos y trabajar juntos en la solución de sus problemas.

Actualmente hay 20 municipios que se han unido para formar parte de esa red entre los que se mencionan Conchagua, , La Unión, Usulután, Tecoluca, Zacatecoluca, Olocuilta, Santo Tomás, , San Vicente, Ilobasco, Cojutepeque, Santa Cruz Michapa, Guazapa, Apopa, Mejicanos, San Salvador, Quezaltepeque, Sonsoante, Acajutla, Chalchuapa, y Ahuachapán. Aunque ya se anunció que Armenia también se suma a este esfuerzo en contra de la violencia y el crimen en El Salvador.

La Red CMPVES tiene como objetivo unir esfuerzos entre los actores municipales, con la participación de muchos niños y jóvenes, a nivel microrregional, departamental y nacional.

En este escenario los municipios trabajan en propuestas de solución a sus problemas de interés común, y compartir experiencias exitosas que puedan ser implementadas en otros municipios en políticas públicas.

 

Fundamuni contribuye al desarrollo territorial de municipios y microrregiones de El Salvador, a través de servicios, productos basados en la gestión de conocimiento y la innovación que mejoren las condiciones de vida de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *