Real Madrid Campeón de Champions por 13ª vez, triunfa 3-1 sobre Liverpool

By on 26 mayo, 2018

Real Madrid Campeón de la Liga de Campeones de Europa al vencer 3-1 a Livepool, gana así su 13ª corona.

Real Madrid se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 este sábado 26 de mayo, al vencer 3-1 al cuadro inglés de Liverpool, en un partido no apto para cardíacos, donde el cuadro español impuso su casta y se experiencia para obtener su 13ª corona.

Madrid desde un principio jugó a especular en materia defensiva para contener las posibles arremetidas de Liverpool a sabiendas de lo que eran capaces los miembros del tridente rojo, Mohamen Sala, Sadio Mané y Firmino.

En ese marco, Liverpool inició arrasador, y Madrid le cedía parte del campo, esperándolo en defensa. Y el tridente trataba de jugar a la velocidad, y con algunas descolgadas de Salah y de Mané por las bandas lo estaban logrando.

Pero la defensa del Madrid sofocaba los ataques.

Y entonces, sucedió algo inesperado. En un forcejeo del faraón Mohemed Salah con Sergio Ramos, el egipcio salió perdiendo. Al caer se habría fracturado su hombro derecho. Y los ojos de los aficionados ingleses no podían creerlo: Salah entró después de recibir las asistencias, pero luego cayó en el terreno. No podía continuar. Sus lágrimas afloraron porque se perdía la continuación de un partido que a nadie le gustaría perderse, una final de Champions.

Más adelante, cayó Carvajal de Madrid que también tuvo que marcharse entre lágrimas, por lesión, y fue sustituido por Nacho, en el minuto 36.

Los dos equipos estaban haciendo su trabajo, el Real Madrid con poco ataque y Liverpool tratando de empujar sobre el campo blanco. Pero el marcador no se movió y se fueron a cero al descanso.

Ya en la segunda parte el Real Madrid a sabiendas que Liverpool había perdido a su referente en ataque arriesgó más y comenzó a atacar en serio, y lo mismo hacía Liverpool.

Grande Keylor Navas, desde Costa Rica para el mundo, tremendo arquero, el mejor a nivel de equipos.

Pero cuando Liverpool atacaba, surgió siempre la figura enorme del portero costarricense, Keylor Navas, gigante, esplendoroso atajando balones peligrosos. Se quedó con un tiro dentro del área que era casi un gol cantado.

Isco en el minuto 48 mandó un tiro que pegó en el travesaño, era una de sus últimas jugadas porque en su lugar llegaría Gareth Bale , en el minuto 61, y este brillaría más adelante con luz propia.

En el minuto 51, en una jugada en el borde del área, ocurrió otro hecho inesperado, el portero alemán Karios cometió un grave error. Se quedó con un balón en sus manos y luego por tratar de salir jugando rápido, lanzó el balón hacia uno de sus compañeros defensa, pero la pierna larga de Benzemá @Benzema se interpuso en la trayectoria y el remate se fue al fondo de la red. No se lo podía creer Karius , ni sus compañeros, ni los aficionados rojos. Era el 1-0 del Real Madrid.

Más la alegría solamente le duró cuatro minutos a la afición del Real Madrid porque en un cobro de tiro de esquina Sabio Mané anotó en veloz jugada dentro del área el gol del empate en el minuto 55.

El Liverpool le estaba diciendo así al Real Madrid: oye nosotros tenemos lo nuestro también.

Pero el Real Madrid con una alineación de experiencia internacional, su equipo de lujo, Navas, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Ronaldo y Benzemás, imponía su criterio en el trato del balón. Y así se fueron adueñando del partido. Pero lo mejor para Madrid estaba por venir.

Hubo un ataque por la izquierda, Marcelo toma el balón y de pierna derecha manda un centro a la entrada del área. Ahí estaba Gareth Bale que se elevó de espaldas al marco y de chilena acrobática mandó el balón de altura al fondo de la red. Era un monumento de gol para el galés, que quedará en la mente de los aficionados. Y era el 2-1 a favor de Madrid en el minuto 64. Karius solamente se quedó para la fotografía, y ahí si no podía hacer nada.

Bale se convirtió en el héroe del partido al anotar un doblete y darle la 13ª corona al Real Madrid en Liga de Campeones de Europa.

A partir de ese momento, Madrid controló más el balón y lo hizo rotar por el terreno de juego. El tiempo avanzaba. Y Liverpool quería una, y Mané la buscaba en velocidad, pero la defensa y el portero Navas se revolvían atrás defendiendo la ventaja.

Y Madrid llegaba fácil en los minutos finales del partido. Y en el minuto 83 le cedieron un pase a Bale que estaba por la banda derecha, este se acomodó el balón hacia adentro del campo y mandó un potente tiro de su zurda. Karius, el portero alemán, esperaba el balón, y cuando trató de agarrarlo se le chispó entre los guantes y se fue al fondo de la portería.  Otro error del arco germano. Karius firmaba así una noche fatídica para sus intereses, dos errores que valían dos goles en un mismo partido y en una final de Champions, que también será un récord seguramente. Y un juego de ensueño para el galés con un doblete.

A partir de ahí Madrid jugó a esconderle el balón al Liverpool y atacarlo ya sin mayor presión. Pero el marcador no se movió. Asensio entró pero ya todo estaba cocinado. El final fue un 3-1 a favor de Real Madrid.

Con este triunfo Real Madrid se confirma como el equipo más ganador de la Liga de Campeones de Europa al obtener su 13ª corona y su tercera de manera consecutiva.

Madrid tiene para celebrar en grande en los próximos días la 13ª corona de Liga de Campeones de Europa.

Cristiano Ronaldo que ahora no anotó conquistó de esa manera su quinta corona de Champions, su quinta orejona, cuatro con Real Madrid y una con Manchester.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Modric, Casemiro, Tony Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzemá. DT. Zinedine Zidane.

Liverpool: Loris Karius, Robertson, Lovren, Van Dijk, Alexander Arnold, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané Salah y Firmino. DT: Jürgen Clopp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *