El Salvador con lluvias aisladas en lunes y martes 28 y 29 de mayo

By on 27 mayo, 2018

El Salvador continuará con cielo nublado los días lunes y martes, y se tendrán lluvias a tempranas horas y para la tarde y noche, tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona norte y cadena volcánica del territorio nacional, con énfasis en la zona occidental y oriental del país, indica el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 28 de mayo de 2018: La tormenta subtropical Alberto ingresará a tierra al sur de los EE.UU. por lo que alejará su influencia de la región. Sin embargo, la ZCIT todavía se mantendrá cercana frente a la costa de El Salvador en las próximas 48 horas, favoreciendo que el cielo continúe medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad dispersas en los alrededores de la cordillera volcánica y franja norte del país, con énfasis en la zona occidental y oriental del país.

El martes 29 de mayo de 2018: la tormenta subtropical Alberto está dentro de territorio de los Estados Unidos y ha dejado de tener influencia sobre la región, pero la ZCIT se mantendrá cercana frente a la costa salvadoreña, por ello el cielo continuará nublado con precipitaciones, tarde, noche y madrugada.

Para todo este periodo el viento ingresara del sur y suroeste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora. El ambiente continuara cálido durante el día y noche y fresco en horas de la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 30/24; Sonsonate 33/25; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 33/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *