MITUR impulsará obras en El Tunco, Cerro Verde, Puerto El Triunfo y Puerto Parada

By on 27 mayo, 2018

Así quedará la ampliación del muelle en El Puerto El Triunfo, Usulután, favoreciendo a unas 20 mil personas de la zona.

El Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer una serie de proyectos que serán implementados en su último año de gestión en el presente gobierno, entre los cuales destacan proyectos en Plaza Marinera, Hotel Cerro Verde, Playa El Tunco, Puerto Parada y Puerto el Triunfo, entre otros.

José Napoleón Duarte Durán,, Ministro de Turismo de El Salvador.

Durante su último año al frente del MITUR en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el ministro informó que espera implementar un ataque directo al desarrollo de la infraestructura, al desarrollo de proyectos y acciones contundentes para el turismo salvadoreño.

En ese sentido se refirió a la Plaza Marinera un proyecto del cual ya están muy cerca de comenzar.

Afirmó que en el caso del Hotel Cerro Verde extraordinario que está finalizando el 1 de junio en su segunda etapa, y a partir de ahí, en dos meses iniciarán una tercera fase de construcción.

También detalló de las obras de ampliación que realizan en El Puerto El Triunfo, Usulután, que beneficiará a numerosas familias, en donde ya colocaron la primera piedra y están dando la orden de inicio para el mes de junio.

Anunció también que están en la etapa final de la presentación de los diseños para la hoja de ruta en Puerto Parada, Usulután, lo cual vendrá a favorecer el desarrollo turístico del lugar.

Otro de los sitios turísticos que recibirá atención es la Playa de El Tunco, en donde construirán una Planta de Tratamiento con el fin de mejorar el entorno y el medio ambiente en ese lugar muy visitado por turistas nacionales e extranjeros. En el próximo trimestre estarían iniciando acciones en esa playa.

También dijo que están trabajando para destacar este año un proyecto de Registro Nacional de Turismo que le dará al sector y al empresariado relacionado con esta área, los instrumentos tecnológicos de real importancia.

En declaraciones a diferentes medios informativos, Duarte Durán detalló que ya están preparando las actividades para celebrar los 10 años del programa Pueblos Vivos, que ha generado beneficios para los pueblos de los distintos municipios del país.

El funcionario, explicó que Pueblos Vivos en el año 2011 que fue la primera que pudieron valorar a este programa, y en ese entonces ya aportaba al estado un movimiento económico de 60 millones de dólares. Y ese programa ha crecido bastante ya que en 2017 cerraron con un movimiento de 223 millones de dólares, como aporte a la economía comunitaria de El Salvador.

“Ese es el aporte que Pueblos Vivos está dando al turismo interno de El Salvador”, expresó Duarte.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la UCA el Ministerio de Turismo es el mejor evaluado del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por su gestión.

Duarte Durán agradeció al pueblo salvadoreño por permitirle al Ministerio de Turismo, a través de su apoyo con su opinión en el sondeo, mantenerse en primer lugar por tercer año consecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *