Iván Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta electoral presidencial en Colombia

By on 28 mayo, 2018

Iván Duque, ganó las elecciones pero las votaciones no le alcanzaron para sentarse en primera vuelta.

Los candidatos a la presidencia de Colombia, Iván Duque y Gustavo Petro irán a la segunda vuelta, para definir al nuevo mandatario de esa nación suramericana, según se encuentran los resultados al final de las votaciones este domingo 27 de mayo de 2018.

Los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalan que con el 99.68 por ciento de los votos escrutados, Iván Duque, del partido Centro Democrático,  marcha en el primer lugar con un 39.11 % de los votos.

En tanto que en segundo lugar se ha ubicado Gustavo Preto, del Partido Colombia Humana, con un 24,09 por ciento.

Gustavo Preto deberá realizar alianzas fuertes para tratar de ganar en segunda vuelta por la presidencia de Colombia.

Los centros de votación en Colombia cerraron este domingo a las 16H00 (hora local) e inició el preconteo de votos tras una jornada a la que estuvieron convocados más de 36 millones de votantes, anunció el registrador Juan Carlos Galindo.

En los comicios de este domingo los colombianos votaron entre cinco candidatos: Iván Duque (Centro Democrático), Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras) y Humberto de la Calle (Partido Liberal).

Para ganar el candidato debía obtener la mitad de los votos más uno. En caso contrario se realizará una segunda vuelta el próximo 17 de junio entre los dos candidatos más votados.

La Presidenta Reglamentaria de @CNE_COLOMBIA H.M. Idayris Yolima Carrillo Pérez felicitó a todos los Colombianos por su comportamiento ejemplar y a todos los funcionarios e instituciones por un proceso exitoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *