Protestantes en Nicaragua incendian la Nueva Radio Ya

By on 28 mayo, 2018

En un hecho donde al parecer las acciones de protesta en Nicaragua están pasando más allá de los delincuencial, sujetos golpistas de la derecha en Nicaragua, incendiaron la Nueva Radio Ya y causaron caos en Managua la capital, informaron distintos medios de esa nación centroamericana.

La vicepresidenta Rosario Murillo, se solidarizó con los trabajadores de la Nueva Radio YA, que esta mañana fueron víctimas de un ataque de odio, cuando un grupo de personas incendiaron la radioemisora.

Dijo ese odio lo impulsan personas que no viven el sentimiento de pérdida y dolor de las madres nicaragüenses, pero que el Gobierno “en este mes nos unimos por ese dolor, pero también por la paz, y la no violencia”.

Indicó que el amor al prójimo debe prevalecer en Nicaragua, porque estos actos, son actos de odio, insensatos, porque nada tiene que ver con el amor cristiano de Nicaragua.

Recordó que ese odio ha costado varias vidas, y el Gobierno lo rechaza, porque hace daño, y no propicia el amor al prójimos, el amor al hermano, al dialogo, al encuentro, porque solo a través de la comunicación se pueden encontrar soluciones a los problemas que tenemos en Nicaragua.

En tanto que el Cardenal Leopoldo Brenes invitó a todas las familias nicaragüenses  a continuar el diálogo desde las casas, a construir desde nuestros corazones La Paz.

Las protestas parece que se han salido de control, y eso le está haciendo daño a una nación centroamericana que estaba tranquila hasta hace unos meses, con buen crecimiento económico que ya quisieran otras naciones.

Diferentes sectores se han pronunciado en solidaridad con los trabajadores de la radio afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *