Capturan a sujeto acusado de dar muerte a pareja con ocho meses de embarazo

By on 30 mayo, 2018

El sujeto identificado como Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas bajo cargos de feminicidio agravado en contra de Lilian Beatriz Méndez Ramirez, de 27 años de edad, quien tenía 8 meses de embarazo cuando fue asesinada.

Salazar Burgos, es acusado de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de la vida del no nacido.

Según la investigación, Salazar Burgos mantuvo una relación de noviazgo con la victima desde el 2013 hasta el 2015, la cual fue terminada por problemas entre ellos, sin embargo, la relación fue reanudada en febrero del año 2017, cuando vuelven a tener comunicación.

Al restablecer la relación, la víctima queda en estado de embarazo, lo cual no fue del agrado del detenido, y se negó a responsabilizarse del bebé, perdiéndose la comunicación entre ambos, ya que Salazar le ofreció a Beatriz la oportunidad que abortará.

Sin embargo, la comunicación inicia nuevamente cuando ella solicita ayuda económica a Burgos, poniéndose de acuerdo en encontrase a la salida del trabajo de Beatriz, ya que eran compañeros de trabajo.

Fue el día 20 de octubre del año 2017, que se encuentran en un centro comercial y debido a que el vehículo de la víctima se encontraba en mal estado, Burgos se ofrece para ir a dejarla con rumbo a la terminar del sur, donde ya no se supo nada más de la víctima.

De acuerdo a la investigación, Burgos cambio la ruta y dejando el cuerpo de la mujer, en el kilómetro 29 ½ a la altura del cantón Cupinco del municipio de Olocuilta, en el carril de Zacatecoluca a San Salvador. Según dictamen de la inspección la causa de muerte fue estrangulamiento con al menos de 6 a 8 horas de fallecida.

El detenido será entregado en las próximas horas a las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *