Juez restituye derechos de exPte. Lula da Silva, eso mantiene su candidatura

By on 30 mayo, 2018

Como en un juego de ajedrez, con movidas que te dejan al borde del jaque, pero luego encuentras salidas que te dan vida, el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3) ordenó este martes la restitución de los derechos como expresidente al líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que un juez decidiera revocarlos el pasado 17 de mayo.

El juez brasileño André Nabarrete Neto indicó que la detención de Lula “no es fundamento para apartar derechos y prerrogativas consagradas en la ley”.

La medida fue dictada por el juez André Nabarrete Neto, quien indicó en su decisión que a los exmandatarios de Brasil se le confieren “derechos y prerrogativas (y no beneficios) derivados del ejercicio del más alto cargo de la República y que no encuentran ninguna limitación legal”.

Estos derechos fueron retirados el pasado 17 de mayo por el juez Haroldo Nader al manifestar que, como Lula permanece en prisión, no puede hacer uso de ellos.

Con este movimiento del ajedrez político-judicial brasileño, Lula Da Silva queda nuevamente apto en materia electoral.

Los sondeos de opinión más recientes lo dan como el ganador de las elecciones presidenciales si los comicios fueran ya. De ahí que haya quienes intentan mantenerlo en la cárcel injustamente o quitarle sus derechos ciudadanos.

La precandidatura por la Presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT), será anunciada el próximo domingo 27 de mayo en todo el territorio brasileño, abarcando los casi 3.000 municipios del país suramericano.

Las intenciones del PT es anunciar y ratificar a Lula como el único representante de esa tolda política, informaron y detallaron que el candidato fue quien agendó este día como el indicado para formalizar su precandidatura presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *