Danny Glover, actor y activista estadounidense pide libertad de Lula da Silva

By on 1 junio, 2018

Danny Glover pide liberar a Lula.

El actor y activista estadounidense Danny Glover, pidió la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva quien se encuentra en prisión desde el 7 de abril de 2018, acusado de un caso de corrupción sin pruebas.

El actor americano y el Embajador de las Naciones Unidas Danny Glover visitó a Lula en la comisaría federal de Curitiba.

Glover, embajador de la ONU para los derechos humanos y asuntos raciales, se plantó frente a la prisión en Curitiba portando un rótulo que dice: “Free Lula”, “Liberen a Lula”.

El actor estadounidense participó el miércoles 30 de mayo de 2018, en la actividad “Buenas noches Lula”, frente a la prisión, lugar en donde diariamente cientos de simpatizantes se mantienen en vigilia permanente, demandando su libertad.

Los sondeos de opinión más recientes dan a Lula como favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil, De ahí que haya quienes intentan mantenerlo en la cárcel injustamente o quitarle sus derechos ciudadanos.

La precandidatura por la Presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT), será anunciada el próximo domingo 27 de mayo en todo el territorio brasileño, abarcando los casi 3.000 municipios del país suramericano.

Las intenciones del PT es anunciar y ratificar a Lula como el único representante de esa tolda política, informaron y detallaron que el candidato fue quien agendó este día como el indicado para formalizar su precandidatura presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *