El Salvador y EE.UU. inauguran ejercicio Más Allá del Horizonte 2018

By on 1 junio, 2018

Autoridades salvadoreñas y de Estados Unidos inauguraron el ejercicio cívico militar denominado “Más Allá del Horizonte 2018” (BTH-2018 por sus siglas en inglés), actividad que tiene como objetivo de beneficiar a la población civil de escasos recursos del departamento de La Paz.

La Fuerza Armada de El Salvador y el Ejército Sur de los Estados Unidos, llevaron a cabo la ceremonia inaugural en el Centro Escolar Cantón El Amate, de Zacatecoluca, con presencia del Ministro de la Defensa, David Munguía Payés y la General Brigadier Ellen Clark, Directora de Reserva del Ejercito de los EE.UU., la embajadora de Estados Unidos en el Salvador, Jean Manes; el Alcalde de Zacatecoluca Francisco Salvador Hirezi Morataya, y la Gobernadora de la Paz Lic. Doris Barahona.

Efectivos militares de los Estados Unidos y de El Salvador, trabajarán durante los próximos tres meses en el desarrollo de cinco proyectos de construcción y cinco jornadas médicas.

Durante ese período los militares construirán y ampliarán áreas de aulas, baños y cocinas de cuatro Centros Escolares pertenecientes al departamento de La Paz, de igual forma la edificación del área de consulta materna en la unidad de salud de Zacatecoluca.

También se brindaran jornadas de consultas en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, odontología, geriatría y oftalmología en diferentes localidades de dicho departamento.

Mediante estas jornadas médicas se pretende beneficiar a un promedio diario de entre 600 a 1000 habitantes que comprenden lugares como Cantón El Espino, Comunidad Cosme Spessotto ambos de Zacatecoluca, así como habitantes aledaños al Centro Escolar Santo Tomas en San Luis Talpa, Centro Escolar la Esperanza en Olocuilta y una jornada médica especial en coordinación con personal del Hospital Nacional Santa Teresa.

Cabe destacar que en dicho esfuerzo en bienestar de la población se suman instituciones  como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

De esta manera la Fuerza Armada ratifica sus fuertes lazos de armonía con el Ejército Sur de los EE.UU., quienes desde años anteriores vienen desarrollando ejercicios de esta naturaleza en diferentes zonas del territorio nacional, beneficiando la calidad de vida de niños y adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *