Lluvias continuarán sobre territorio salvadoreño

By on 4 junio, 2018

La situación lluviosa tiende a continuar en el territorio salvadoreño, sobre todo en la zona norte, la zona central y occidental del país, debido al ingreso del Flujo del este el cual transporta humedad desde el Caribe.

Para lunes 04 de junio de 2018: se continúa influenciado por el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical muy activa que se ubicara este día sobre Nicaragua, estos sistemas permitirán la formación de nubosidad con lluvias y tormentas dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El viento para la mañana y noche estará del este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. 

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 33/24; Sonsonate 33/26; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *