Sube a 66 la cifra de fallecidos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

By on 5 junio, 2018

Miembros del ejécito Policía Nacional Civil, bomberos voluntrios y socorristas de entidades de socorro, han realizado esforzada labor humanitaria para el rescate de afectados por la erupción del Volcán de Fuego, Guatemala.

La cifra de personas fallecidas a causa de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, aumentó a 66, y 46 heridos en hospitales, según reporte de la Comisión Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), emitido la tarde de este lunes 4 de junio de 2018.

El último cadáver recuperado corresponde al delegado de la  , Juan Fernando Galindo Hurtarte.

@BVoluntariosGT Recuperan el cuerpo del delegado de CONRED Juan Fernando Galindo Hurtarte.

Actualmente hay 1, 916 personas alojadas en albergues, de un total de 3,271 personas evacuadas de las zonas afectadas por el deslave provocado por el volcán de fuego en su fase eruptiva, registrada la mañana del domingo 3 de junio de 2018.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (@INACIFGT), ha extendido su labor hacia lugares como Alotenango, Sacatepéquez, Hunapú y la cabecera departamental de Escuintla, con el fin de brindar un servicio digno en apoyo a las familias de las víctimas fatales de la erupción del Volcán de Fuego.

Señalan que el personal técnico y científico del @INACIFGT continúa en la labor de identificación de personas fallecidas. Los equipos multidisciplinarios se han concentrado en las áreas donde se trabaja para el reconocimiento de víctimas fatales.

Asimismo, ha coordinado la implementación de un sistema de refrigeración mediante hielo seco para preservar los cadáveres y poder continuar la ardua labor de identificación de los mismos.

El @INACIFGT ha movilizado dos unidades de morgues móviles y una unidad de resguardo refrigerado de cadáveres, al centro improvisado de recepción de cadáveres habilitado por la @ConredGuatemala en Escuintla.

La CONRED ha informado que las alertas continúan en color rojo en Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Alotenango, casco urbano de Escuintla, Yepocapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que a nivel nacional aún se maneja una alerta anaranjada institucional.