TSE da luz verde a empadronamiento para voto del exterior en 2019

By on 5 junio, 2018

Voto del exterior en elecciones 2014.

El Tribunal Supremo Electoral realizó este 4 de junio oficializó este lunes 4 de junio de 2018, el aplicativo para el empadronamiento de residentes en el exterior que deseen votar en los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Con este anuncio queda abierto el proceso de empadronamiento de quienes registran en su DUI una dirección de residentes fuera del territorio nacional; el proceso comenzó el 1 de junio y finalizará el 6 de septiembre, luego de aprobarse la prórroga de un mes.

El empadronamiento se realiza de acuerdo a la Ley para el Ejercicio del Voto desde el Exterior y es una garantía para que la población pueda dar la dirección actualizada donde recibirá el paquete electoral o la correspondencia enviada por el TSE para emitir el voto.

Uno de los requisitos indispensables para votar desde el exterior es que las personas tengan DUI con dirección en el exterior y deben llenar el formulario en línea con la dirección a la cual desea se le envíe el paquete electoral.

Las personas con dirección en el exterior pueden empadronarse en línea, en consulados o en el TSE, donde podrán obtener asesoría directa del personal asignado para el llenado del formulario.

Las personas deben llenar el formulario completo con la información necesaria, luego imprimir el documento generado, firmar, digitalizar y enviar la solicitud al TSE en forma digital junto con el DUI digitalizado. Con ello se culmina la solicitud y se inicia el proceso administrativo que podrá ser objeto de seguimiento y consulta en línea, al igual que tiene la opción para hacer trámite de modificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *