MITUR coloca primera piedra de Parque Ecoturístico “Bosque Encantador”, en Jiquilisco, Usulután

By on 6 junio, 2018

Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán coloca primera piedra de Parque Ecoturístico Bosque Encantador, en Jiquilisco, Usulután.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto a la alcaldesa de Jiquilisco, Loida Eunice  Loza de Pérez, le dieron el banderillazo de salida a las obras de lo que será el nuevo Parque Ecoturístico “Bosque Encantador”, que será construido en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Bosque Encantador es un proyecto turístico en la zona que contempla la construcción de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante de 12 metros de largo y una torre de avistamiento con una altura de 9 metros.

La novedad del parque es que tendrá un enfoque de conservación, recreación y educación ambiental. Asimismo, tendrá arboledas de diferentes colores, con lo cual esperan atraer la visita de numerosos turísticas nacionales y extranjeros.

Este miércoles 6 de junio de 2018 han sido entregadas las carpetas técnicas del Bosque Encantador, en Jiquilisco, recibe la alcaldesa Loida Eunice  Loza de Pérez.

El Ministro de Turismo ha informado que la obra tendrá un costo de 362 mil dólares.

“Nuestra visión es aumentar el flujo de turistas a este destino, y que a través del turismo podemos generar oportunidades de desarrollo económico y social, para sus habitantes”, dijo el Duarte.

El funcionario junto a la alcaldesa Loida Eunice  Loza de Pérez y miembros del Concejo Municipal de Jiquilisco, colocaron la primera piedra de la obra, aunque simbólicamente se llevó a cabo depositando paladas de concreto en un orificio con una columna de hierro.

La jefe edilicia de Jiquilisco coopera echando una palada de concreto para el Bosque Encantador.

Durante el acto en que participaron representantes de la sociedad civil de Jiquilisco, representante del BID, alumnos de centros educativos del municipio, el titular del ministerio de turismo hizo un llamado para que todos se involucren en el desarrollo de proyectos como el Bosque Encantador, para generar un destino turístico en la zona.

Representante del BID echar su palada de concreto para echar a andar la obra.

Este es otro proyecto que se viene a realizar en la zona de la bahía de Jiquilisco. Recientemente fue colocada la primera piedra de la ampliación del muelle en el Puerto El Triunfo, que beneficiará a más de 20 mil personas.

En conmemoración del Día del Medio Ambiente el ministro de turismo José Napoelón Duarte siembra un arbolito con niños de diferetns centros educativos de Jiquilisco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *