Volcán de Fuego sigue lanzando flujos piroclásticos, 70 han fallecido

By on 6 junio, 2018

Un total de 70 personas han fallecido debido a la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, según reporta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en tanto los flujos de lodo y ceniza con alto grado de temperatura han continuado bajando este martes 5 de junio.

La cantidad de heridos atenidos en hospitales se mantiene en 46, mientras que las personas albergadas ascienden a 2,625.

Al menos 192 personas han sido declaradas como desaparecidas.

El volcán continúa siendo peligroso a poco más de dos días después de la erupción ocurrida el domingo 3 de junio en horas de la mañana.

Y esta noche a las 7:55 p.m., la CONRED reporta una nueva bajada de flujos piroclásticos hacia las barrancas de Las Lajas y El Jute.

Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), emitido a las 6.00 de la tarde de este martes 5 de junio señala que el volcán de Fuego presenta un incremento en su actividad y llama a la población a mantener medidas de precaución, incluso a los mismos cuerpos de recate que trabajan en la zona.

“El riesgo es latente, por ello debemos tomar en consideración a los grupos de rescate”, ha expresado Eddy Sánchez, del  INSIVUMEH.

Sánchez, también reportó que esta tarde, a las 14:10, se produjo una avalancha que descendió por las barrancas El Jure y Las Lajas.

De acuerdo al reporte el coloso mantiene actividad explosiva, con explosiones fuertes y lanzamiento de cenizas a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *