Captura de empresario Mecafé revuelve las cosas en San Salvador

By on 7 junio, 2018

Las cosas en términos policiales, fiscales y judiciales andan bastante revueltas en las últimas horas en El Salvador, tras procedimientos realizados la noche de este martes 5 de junio de 2018, en donde se ha producido la captura de un reconocido empresario.

El caso se ha manejado de forma hermética, ya que la Fiscalía  no ha soltado prenda al respecto y mantiene en el anonimato las identidades de los capturados. Lo mismo la PNC que ha informado muy poco o nada del caso.

Extraoficialmente se ha conocido la captura del empresario Miguel Menéndez (Mecafé).

El expresidente Mauricio Funes desde su exilio en Nicaragua y a través de su cuenta de twitter @FunesCartagena se ha destapado con una serie de señalamientos en el caso.

Según Mauricio Funes: “La FGR sigue jugando su papel de instrumento de persecución judicial y ataque político de la derecha. Acaba de ordenar algunas detenciones relacionadas con una investigación en mi contra y en contra de mi gobierno. Todo forma parte de un show mediático para afectar al FMLN”.

“La FGR tardó 2 años para armar un caso penal sin pruebas sólidas.Y lo hace a unos meses de que se elija a un nuevo Fiscal. No cabe duda que está haciendo meritos para que la derecha dé los votos para su reelección. De paso le hace un favor a ARENA al atacar a un gobierno del FMLN”, señaló el ex mandatario.

Caso Mecafé viene atado

Este caso de Mecafé no viene solo, en otro caso, la Fiscalía también ha pedido este día a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia recusar al magistrado suplente de dicha Sala, que conocería el proceso civil por Enriquecimiento Ilícito abierto en contra del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes.

Según la FGR la solicitud se deriva que el doctor Ramón García había diligenciado comisión procesal ordenada por la Sala de lo Constitucional en un proceso de amparo. Donde se le encomendó requerir información de viajes tanto del expresidente como de la exprimera dama, Vanda Pignato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *