Condenan a 12 sujetos acusados de la masacre de 9 personas en Quezaltepeque

By on 7 junio, 2018

El Juzgado Especializado de Sentencia “B”, condenó a 12 sujetos acusados de haber cometido la masacre de nueve personas, hecho ocurrido el 30 de marzo de 2015 en un predio del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Según lo declarado por el testigo con criterio de oportunidad , los ahora condenados eran miembros de una banda que se dedicaba a cometer robos en los cabezales que transportaban mercadería, los cuales fueron robados en los años 2014 y 2015, cometiendo nueve robos agravados, los cuales suman un aproximado de  363 mil 67 dólares.

Asimismo, manifestó que el 30 de marzo 2015, ellos llegaron a un predio para furgones, ubicado en Quezaltepeque, La Libertad, para cometer el homicidio de “Moncho”, quien trabajaba con ellos en la exportación e importación de droga cocaína, pero la víctima estaba haciendo negocios con otras personas, por lo cual se organizaron para matarlos.

Pero narró que al momento de ingresar al predio, Juan José Urbina les dio la orden de matar a todas las personas que se encontraban en el lugar, para no dejar testigos del hecho, por lo cual mataron a las personas que se encontraban en el lugar, pero se les escaparon dos víctimas, las cuales no declararon  temor a los ahora condenados.

La prueba testimonial presentada en el proceso coincide con la prueba documental y parcial presentada por la parte acusadora, la cual plasma todo lo robado por los condenados,

Además, la juzgadora absolvió a José Mario Bernal, debido a que los testigos nunca lo mencionaron y tampoco lo reconocieron.

Los condenados son:

Pablo Antonio Pérez 04 Años
José Santos Ortiz 11 Años
Edwin Alfonso Rivera 12 Años
Douglas Ernesto Polanco 25 años
Carlos Mauricio Bautista 38 años
Marlon Rafael Valencia 62 años
Milton Omar Zaldaña 184 años
Edwin Eberto Morazán 184 años
Víctor Misael Rivera

Juan Ramón Deras

200 años

205 años

Edgar Rudith Pérez 234 años
Juan José Urbina 252 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *