El Salvador mejora 13 puestos en ranking de FIFA, ahora es la número 72

By on 7 junio, 2018

El Salvador mejoró 13 posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (fifa.to/e/hhXR5Q58xN ), después que superaran a Honduras en partido amistoso internacional disputado en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

La Selección Nacional de El Salvador envió 1-0 a su similar de honduras con anotación del volante ofensivo, Denis pineda,  de cabeza.

Este avance puede señalarse también como un primer triunfo del director técnico mexicano de la Selección Nacional, Carlos de los Cobos, en su segunda etapa al frente del equipo.

De esa forma la selecta cuscatleca se ubica en la posición 72 del ranking de la FIFA, lo cual le brinda un fuerte respiro para sus aspiraciones como equipo a ser valorado.

A nivel centroamericano Honduras se ubica en el puesto 62, o sea que está mejor ubicado que los salvadoreños. Panamá es la número 55, y Costa Rica es la número 23. Estas dos últimas jugarán dentro de poco tiempo la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los amistosos dejan huella

El reporte de FIFA.com señala que el reciente aluvión de amistosos previos a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha dejado huella en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

En lo más alto, no se han registrado cambios: Alemania (1.ª) y Brasil (2.ª) continúan al frente. Por su parte, Polonia (8.ª, +2) y Uruguay (14.ª, +3), dos de las selecciones presentes en Rusia, han sido las únicas que han escalado posiciones entre las veinte primeras.

Además, Gales (18.ª, +3) ha entrado en el selecto grupo de las veinte mejores, mientras que por detrás El Salvador (72.ª, +13), Azerbaiyán (105.ª, +21), Nueva Zelanda (120.ª, +13), Kosovo (141.ª, +11) y Papúa Nueva Guinea (166.ª, +14) han registrado ascensos reseñables.

También tienen motivos para la felicidad selecciones como Siria (73.ª, +3), Líbano (79.ª, +3), Kosovo (141.ª, +11) y Gibraltar (195.ª, +1), ya que han alcanzado su mejor posición en el ranking hasta la fecha.

Sin embargo, otras selecciones no estarán tan contentas con la clasificación de este mes: el ejemplo más claro es España (10.ª, -2), que ha intercambiado posiciones con Polonia, y también Túnez (21.ª, -7) y Turcas y Caicos (206.ª, -4), que ocupa ahora el farolillo rojo de la tabla con cero puntos en su haber, al igual que Anguila, Bahamas, Eritrea, Somalia y Tonga.

Los primeros diez están ubicados así: Alemania, Brasil, Bélgica (sin hacer mucho ruido está ahí en tercer lugar), Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Polonia, Chile (fuera del mundial), y España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *