Asamblea ratifica préstamo de $170 millones para nuevo Hospital Rosales y salud

By on 8 junio, 2018

Los diferentes grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa de El Salvador, más la participación histórica de un diputado no partidario, ratificaron un crédito por $170 millones que serán utilizados para la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, entre otros proyectos de beneficio para la salud.

Los legisladores aprobaron el préstamo del BID este jueves 7 de junio de 2018, con 81 votos.

La ratificación demuestra que cuando se tiene la buena voluntad, resultan acuerdos de beneficio para la población.

Nadie de los grupos parlamentarios actuales le puede tirar piedras sobre el techo al otro, por el sistema de salud deficiente que existe.

Ya desde hace mucho tiempo, pasando por los gobiernos del PCN, PDC, ARENA y ahora FMLN, los servicios de salud han sido lo mismo: deficientes. Ahora están a tiempo también no solo para construir estos hospitales sino para garantizar la existencia de medicamentos, y medicamentos de calidad. Y las autoridades de gobierno deben garantizar también que no se los roben, porque la corrupción siempre busca portillos por donde hacer sus fechorías.

El crédito de 170 millones de dólares está destinado para Programa Integrado de Salud II. El plazo del préstamo es de 25 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

El contrato de préstamo cuenta con componentes como el fortalecimiento del primer nivel de atención (ecos familiares, construcción y mejora de establecimientos), fortalecimiento de la red hospitalaria (nuevo Hospital Rosales), y apoyo a la mejora de la gestión y eficiencia de la red de salud objetivo.

Las obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La sesión de aprobación del crédito fue presenciada por la Ministra de Salud Violeta Menjívar y el Vicepresidente de la República Óscar Ortiz, entre otros funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *