El Salvador: Lluvias y tormentas eléctricas para lunes y martes

By on 10 junio, 2018

El Salvador espera la llegada de lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para los días lunes y martes 11 y 12 de junio, según pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 11 de junio de 2018: se tendrá el desplazamiento de una vaguada por el país y que junto con una circulación ciclónica (asociada a la ZCIT), ubicada al sur de El Salvador, desplazarán abundante humedad desde el Caribe y Pacífico, favoreciendo para la tarde y noche, lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja norte, la zona central y la zona occidental del país.

El martes 12 de junio de 2018: la circulación ciclónica asociada a la ZCIT se ubicará cercana a la costa del país, formando un campo depresionario sobre la región centroamericana, manteniendo el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico y del Caribe, favoreciendo que continúen las lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona norte, la cordillera volcánica y del centro al oriente del país.

El viento para la mañana y noche estará del este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/21; La Unión 37/24; Sonsonate 34/27; Santa Ana 33/18  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *