Bud, el segundo Huracán del Océano Pacífico en temporada 2018

By on 11 junio, 2018

Huracán Bud, el segundo huracán en el Océano Pacífico de la temporada de huracanes 2018.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, reporta el segundo huracán de la temporada en el Océano Pacífico en el Continente Americano, actualmente en categoría 3 y con posibilidades de seguir creciendo, mientras el Huracán Aletta, se va perdiendo disminuido en el Pacífico.

En este lunes 11 de junio el Centro Nacional de Huracanes ha emitido avisos sobre el huracán Bud, ahora un gran huracán ubicado a un par de cientos de millas al sur – al suroeste de Manzanillo, México-www.nhc.noaa.gov/#Bud.

En tanto que el Huracán Aletta, el primero de la temporada de Huracanes en 2018, se ha disminuido a tormenta tropical y se ubica a varios cientos de millas al suroeste de la punta sur de la península de baja California-www.nhc.noaa.gov/#Aletta-y .

 Bud es capaz de fortalecerse

El pronóstico para el Huracán Bud, señala que se centra a las 4 a.m. cdt cerca de 220 millas (355 km) al sur-Suroeste de Manzanillo, México, y cerca de 285 millas (460 km) al sur de cabo corrientes, México.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 km / h (165 km / h) con ráfagas más altas – por lo cual ha sido clasificado como un huracán de categoría 2 en la escala de huracanes de saffir-Simpson.

Bud, se formó el día domingo, sin embargo, este lunes pronostica algún refuerzo, y podría convertirse en un gran huracán más tarde.

Pero no solamente hay malas noticias, también las hay buenas: los pronosticadores esperan que el martes 12 de junio,  comience una lenta tendencia al debilitamiento.

Un reloj de tormenta tropical continúa a lo largo de la costa de México desde manzanillo hasta cabo corrientes. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia a partir de esta tarde.

Se espera que Bud produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 PULGADAS, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas, en gran parte del suroeste de México hasta el martes por la tarde.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *