Copa del Mundo Rusia 2018, ahí viene Messi, Cristiano, Neymar, el espectáculo

By on 11 junio, 2018

Alemania, la actual campeona del mundo, llega con renovaciones, como siempre aspirando a llevarse la copa.

La Copa del Mundo a disputarse en Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, ya que dicha fiesta deportiva organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está por arrancar este jueves 14 de junio, teniendo como grandes favoritos a Alemania, el más reciente campeón, y Brasil que siempre es favorito en cada copa mundialista que se celebra.

En este nuevo mundial se tendrá la gran ausencia de Italia, que incluso ha salido fuera de las 10 mejores selecciones del mundo,  y Chile, que no alcanzó a clasificar a pesar de ser la número 9 encima de España que es la número 10 del mundo.

Los primeros diez están ubicados así, según el más reciente reporte de FIFA: AlemaniaBrasilBélgica , PortugalArgentinaSuizaFranciaPoloniaChile (fuera del mundial), y España.

Como es común en estos tiempos, Alemania es el equipo a vencer, después que se proclamara campeona de Brasil 2014, tras vencer 1-0 a Argentina en la final con gol de Mario Götze. En esa competencia, Alemania humilló a Brasil 7-1, en un partido que ha quedado bien pegado para la historia del fútbol. Alemania le sigue apostando a jugadores experimentados como @Manuel_Neuer, @esmuellert_, .@MesutOzil1088, @ToniKroos, @SamiKhedira, @JB17Official, @Mario_Gomez, y jóvenes como @MatzeGinter, @mterstegen1, @timowerncr o Kimmich que llega a su segundo mundial.

Y mire Alemania continúa arriba en el primer lugar de los diez mejores del mundo.

Brasil es el segundo, y como siempre entra a Rusia 2018 con la mención honorífica de favorito, pero los mundiales antes de merecerlos se deben jugar, y luego ganarlos. Nadie es campeón por merecimiento. Actualmente Brasil tiene una nueva selección con jóvenes que vienen desarrollando una importante carrera en equipos internacionales, entre ellos, Neymar, Alisson, Mariquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Gabriel Jesús, y sin dejar de lado a Thiago Silva, Fernandinho, Willian y Firmino.

Luego sigue Bélgica en tercer lugar que sin hacer mucho ruido ha logrado llegar a esa posición.  Aunque quién sabe por qué motivos, los diablos rojos casi nunca acceden a las finales.

Luego en cuarto lugar está la Portugal de Cristiano Ronaldo, que luego de ganar la Eurocopa 2016, al vencer 1-0 a Francia, querrá dar el gran salto en este mundial 2018.

Y en quinto lugar viene la Argentina de Messi, que en los últimos años ha defraudado, ha defraudado por no quedar campeona, no porque siempre se mantiene como un animador que llega hasta las etapas finales en cada mundial. Pero el caso es que Messi necesita ganar un mundial tan siquiera, para ser considerado uno de los grandes del mundo, como Rey Pelé que ganó tres mundiales y Maradona que ganó 1.

Messi querrá sacarse esa espinita por la evasiva de los mundiales.

Dicen ahora que Messi es el mejor jugador del mundo, pero con la Selección Argentina ha ganado muy poco. Una victoria mundialista, ese es su gran reto.

De la misma manera hay selecciones favoritas como España, con Sergio Ramos, Piqué y compañía, pero que no han transformado en el terreno de juego ese favoritismo. Para los españoles, que llegaban a Brasil como los campeones, con la generación de oro, sufrieron una eliminación que tocó cimientos de esa estructura.

En lo que a grupos se refiere se puede dar como favorito a Rusia en el Grupo A, sin dejar de lado lo que pueda hacer Uruguay de Luis Suárez, y la Arabia Saudita.

En el grupo B, Portugal y España son dos favoritas.

Mientras en el grupo C, Francia y Dinamarca deberán ser seguidas muy de cerca.

Y en el grupo D, son Argentina y Croacia las favoritas para pasar a la siguiente ronda.

Luis Suárez, espera golear en el mundial. Los niños le han pedido: no muerdas.

En tanto que el grupo E, puede ser conducido por Brasil y Costa Rica.

Más en el grupo F, podría ser Alemania y México las favoritas.

En el Grupo G, puede ser  Bélgica e Inglaterra las clasificadas a la siguiente ronda.

Y por último en el grupo H, podrían salir clasificadas a la siguiente ronda Polonia y Colombia.

James Rodríguez, está llamado a brillar nuevamente en un mundial.

Así las cosas para la gran fiesta mundialista.

Los Grupos del Mundial

Grupo A: Rusia, Arabia Saudi, Egipto y Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Irlanda, Croacia, Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *