Ordenan detención de Vanda Pignato, FMLN denuncia actitud inhumana

By on 12 junio, 2018

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de 17 imputados acusados de los delitos de peculado y lavado de dinero y activo en perjuicio la administración pública y el orden socioeconómico respectivamente, relacionados con el caso contra el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, acusado de corrupción.

Entre las personas nominadas con detención provisional se encuentra Vanda Pignato, quien está acusada de Lavado de dinero y Activos.

Según la Fiscalía a la exprimera dama, con Mauricio Funes como gobernante, le pagaron préstamos, tarjetas de crédito y compra de vehículos de lujo, todo con dinero en efectivo.

Pero la orden de detención contra Vanda Pignato no ha pasado desapercibida.

Diferentes personas relacionadas al partido FMLN se han pronunciado en contra de la medida judicial de la detención debido al padecimiento de su enfermedad del cáncer.

Norma Guevara, dirigente del FMLN, ha expresado que “la Doctora Vanda Pignato ha hecho por la dignidad de las mujeres lo que jamás haría la derecha. Enseñar a defenderse, a exigir respeto. Ahora es víctima de un atropello. Alcemos la voz por su derecho a no ser injustamente perseguida”.

El partido FMLN ha indicado:  “Denunciamos arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra la compañera Vanda Pignato. Luchadora tenaz por los Derechos de las Mujeres”, al tiempo que han activado el hashtag  #VandaNoEstasSola

Ojo que si por este medio le quieren hacer daño político al FMLN, de cara a las elecciones presidenciales, podrían arrepentirse porque la exprimera dama tiene un fuerte respaldo de las mujeres en El Salvador. Eso podría quedar demostrado en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *