Federación española despide al técnico Lopetegui a un día del mundial de Rusia 2018

By on 13 junio, 2018

Julen Lopetegui al centro acompañado de Fernando Hierro, derecha el nuevo seleccionador.

Una contratación del director técnico de la Selección Española Julen Lopetegui, como nuevo entrenador del Real Madrid, que estaba pasando de lo más normal antes de iniciar la Copa del Mundo 2018 en Rusia, se derrumbó de un día para otro, y Lopetegui fue despedido en frío.

A dos días del debut de la Selección Española en el mundial, la federación española decidió dar corte de chaleco a Lopetegui, tras el anuncio del Real Madrid de haber llegado a un acuerdo con él.

Real Madrid informó el martes 12 de junio la contratación del ex portero como su nuevo director técnico, indicando que su llegada al equipo se produciría después del Mundial.

Pero la federación española decidió este miércoles 13 de junio dar por finalizado el contrato de Lopetegui, y anunció al mismo tiempo la contratación del ex defensa del real Madrid, Fernando Hierro, como nuevo seleccionador español.

Según los medios españoles Lopetegui habría sido destituido como Director Técnico de España por negociar a espaldas de la Federación.

El Mundial de Rusia era para Lopetegui el gran debut en materia de dirección debido a que nunca había dirigido a una Selección Mayor. Ahora Hierro llega a dirigir la Selección Española sin tener la experiencia de haber dirigido a otra selección.

Hierro, ni siquiera ha dirigido en primera división.

Ante esta situación, Sergio Ramos, capitán de la Selección Española ha enviado un mensaje de unidad: “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *