Onda Tropical dejará lluvias sobre territorio salvadoreño

By on 13 junio, 2018

San Salvador ha tenido presencia de lluvias en los últimos días. El Volcán de San Salvador tapado por las nubes cargadas de agua.

El paso de una nueva Onda Tropical dejará lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño, a tempranas horas del día con énfasis en la zona norte, nororiental, ha informado la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Este jueves 14 de junio de 2018, la Onda Tropical se moverá sobre el territorio salvadoreño, dejando a su paso cielos nublados con lluvias y tormentas moderadas a fuertes, en horas diurnas y nocturnas. Se espera que la Onda Tropical salga del territorio salvadoreño entre jueves y viernes.

El viento para la mañana y noche estará del este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

El reporte de DGOA señala que la circulación ciclónica que se ubica al Noreste de Nicaragua, tiene potencial a convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas o días, acercando la zona de Convergencia Intertropical, frente a nuestras costas, manteniendo la nubosidad y las precipitaciones sobre nuestro país.

Por ese motivo la población debe estar atenta a los reportes oficiales sobre el clima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *