Juzgado Quinto de Paz notificado sobre detención de Vanda Pignato

By on 14 junio, 2018

Vanda Pignato, ex primera dama de la nación.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ya fue notificado oficialmente sobre la detención de la ex primera dama Vanda Guiomar Pignato, quien yace internada en un centro hospitalario bajo custodia policial, señala un despacho judicial.

Según el reporte, ahora los abogados defensores estarán a la espera de que el juzgado les entregue la resolución por escrito de la audiencia inicial, para apelar la detención ante la Cámara  Segunda de lo Penal de San Salvador, si así lo consideran pertinente.

Será ante la Cámara donde la defensa presente las pruebas médicas de la enfermedad de Pignato, a efecto de que los magistrados decidan si mantienen o modifican la resolución del Juzgado que ordenó la instrucción con detención contra la ex primera dama.

Diferentes personas se han pronunciado en contra de la detención de la ex primera dama y actual Secretaria de Inclusión Social, debido a que padece de una enfermedad. Por ese motivo han criticado la falta de humanidad del juez del caso.

Asimismo el Juzgado Quinto de Paz tiene hasta el viernes para realizar la audiencia con vista de requerimiento contra 15 de los acusados, quienes no se presentaron a la audiencia ni enviaron representación fiscal. En total son 32 los acusados en el denominado caso “Saqueo Público” durante la administración del ex presidente Mauricio Funes.

La audiencia inicial solo se realizó contra 17 acusados, seis presentes, tres que ya están presos y ocho que estuvieron a través de sus representantes. Contra estos 17 se decretó la detención.

Todos acusados de Lavado de Dinero y Casos Especialiales de Lavado de Dineros y Activos. Algunos también acusados de peculado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *