España y Portugal se dieron con todo en Rusia 2018, Cristiano Ronaldo tuvo triplete

By on 15 junio, 2018

Cristiano Ronaldo cobró tiro libre en el final del partido y logró el empate 3-3 ante España. Además logró un hack trik.

España y Portugal dedicaron un verdadero concierto de fútbol en el debut de ambas escuadras en el Mundial de Rusia 2018, este viernes 15 de junio, en donde pese a no pasar del empate 3-3, dejaron buenas sensaciones sus aficiones y en el mundo entero que estaba pendiente.

El partido entre estas dos representaciones europeas, la número 4, Portugal,  contra la número 10, España, en la clasificación mundial de la FIFA, supuso por momentos jugadas del clásico español. Las dos selecciones se estaban brindando con alma y corazón. Y la afición disfrutaba.

Cristiano Ronaldo, el delantero de Portugal, se fabricó un penal en el minuto 3, el árbitro compró, el portugués anotó el 1-0 del partido, un minuto después.

Diego Costa firmó un doblete para la Selección Española.

España, que entró tocando y tocando el balón, de un lado al otro, estaba tocada en el inicio. Pero siguió lo mismo, tocando y tocando el balón, haciendo circular el esférico. Un fútbol alegre. El 0-1 estaba siendo el primer revés para el nuevo técnico Español, Fernando Hierro que a penas puso hacer maletas para llegar a hacerse cargo del equipo, tras la destitución de Julen Lopetegui por haber negociado su contratación con el Real Madrid.

Pero Hierro no es un hombre que iba a llegar al equipo a descubrir el fútbol y tampoco es hombre que se arruga ante duelos bien disputados en el fútbol. Esos los vivió como capitán de esa selección española y como capitán del real Madrid.

Ronaldo celebra uno de sus goles.

Y España trataba y trataba de encontrar la paridad, pero sus llegadas eran controladas por la defensiva portuguesa.

Pero en el minuto 24 Diego Costa llega a disputar un balón a Pepe, le comete falta, pero el árbitro se hace del ojo pacho, como medida compensatoria por la validación del penal de Cristiano Ronaldo. Luego, Costa deja a dos defensores en el centro del área y manda potente tiro para vencer al portero, Patricio. Se ponía España 1-1 Portugal, alegría para la grada.

Y cuando todo mundo creía que se iban 1-1 al descanso, apareció Cristiano Ronaldo, controlando un rebote y se anota un golón en el minuto 44. Chuntazo a la entrada del área y el balón como jabón se le cuela abajo a De Gea. Gran Error del arquero De Gea. Portugal 2-1 España. Así se fueron al descanso. España iba con una espinita en el corazón.

Ya en la segunda mitad España hizo su concierto. Diego Costa anota su doblete en el minuto 54. España se pone 2-2 con Portugal. Centro largo hacia la derecha, Busquets cabecea hacia el centro del área y Costa aparece como bólido para mandar el balón de pierna derecha al fondo de la red. Interesante partido.

Fernando Hierro debutó como técnico de la selección española.

Y para continuar la fiesta en la zona española, al minuto 58 aparece Nacho, el madridista, y aprovecha un pase hacia atrás, para mandar de media bolea un gran tiro desde fuera del área y poner la ventaja: Portugal 2-3 España.

Tremendo disparo, Patricio queda para la foto. El balón rebota en el poste y entra en la portería. Golazo.

Y España con la ventaja 2-3 ejercía lo que más les gusta a los cuadros españoles cuanto tienen la ventaja, toca y tocan, y no le prestan el balón al rival. Entre más pasa el tiempo, mejor para ellos.

Precisamente el tiempo se agotaba para los portugueses que perdían el partido. Pero en el minuto 87 hubo una falta en el borde del área. Vaya error de Piqué. Darle un tiro libre a Cristiano Ronaldo en ese momento, para qué.

Y llegó el delantero portugués del Real Madrid a cobrar el tiro libre, enviando el balón por encima de la valla y dejando a De Gea nuevamente solo para la foto. Era el minuto 88.

El árbitro dio cuatro minutos más pero el marcador ya no se movió.

El técnico Fernando Hierro ha expresado: “Cuando juegas ante un jugador como Cristiano Ronaldo, este tipo de cosas pueden suceder. Nuestro equipo tenía la pelota, pero con Cristiano, un momento de despiste es suficiente”.

Cristiano Ronaldo ha dicho: “Estoy feliz. Es mi mejor actuación en Copa Mundial. Estoy contento con el equipo porque jugamos bien. Logramos estar arriba en el marcador dos veces y finalmente tuvimos que luchar por el empate. Creo que fue un resultado justo”.

Excelente partido se brindaron los dos equipos, por lo que han dejado satisfechas a sus aficiones, además de un partido con calidad para el mundo entero. De cuatro partidos, lo mejor hasta ahora en el mundial.

El empate en el Grupo C deja a Irán en primer lugar con 3 puntos, España y Portugal con 1 punto, y Marruecos 0 puntos. La Selección de Irán venció 1-0 a su similar de Marruecos con autogol de Aziz Bouhaddouz en el final del encuentro.

Alineaciones:

España: David De Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Koke, David Silva, Isco, Andrés Iniesta, Diego Costa.

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Bernardo Silva, William, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Goncalo Guedes y Cristiano Ronaldo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *