Se entrega David Rivas, ex jefe de comunicaciones del gobierno de Funes

By on 15 junio, 2018

David Rivas, el ex Secretario de Comunicaciones del gobierno del Presidente Mauricio Funes se entregó a las autoridades judiciales este jueves 14 de junio de 2018, para enfrentar los cargos de que le acusa la Fiscalía General de la república por actos de corrupción.

“Me he puesto a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que esté a mi alcance a fin de que este caso sea esclarecido y el pueblo salvadoreño conozca la verdad”, manifestó Rivas al dar lectura a un comunicado que había elaborado.

Rivas, rechazó las imputaciones en su contra y se declaró inocente de los cargos que le imputan.

Según la Fiscalía, David Rivas Marciano, tiene más de un millón de dólares que no ha podido justificar.

Después se presentarse a los tribunales fue trasladado en detención por la PNC hacia bartolinas.

Después de la presentación del acusado ante las autoridades judiciales la Fiscalía reaccionó vía twitter: “En vista de la presentación del imputado David Rivas al Juzgado 5° de Paz, se entendería que algunos de los prófugos siguen en el país, por lo que la FGR solicita a la PNC hacer efectivas las órdenes de captura judiciales recibidas el 11 de junio de 2018”.

“La presentación voluntaria de imputados al Juzgado en el caso #SaqueoPúblico es una maniobra, según ellos, para evitar la prisión preventiva”, añade el ministerio público.

La carta de David Rivas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *