Sigue juicio contra “la Chelona” Rodríguez por haber trasladado fondos para reconstruir Las Delicias

By on 15 junio, 2018

En uno de los juicios más ridículos que han producido en El Salvador, el Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador,  decretó un auto de apertura a juicio contra Jaime Alberto “la Chelona” Rodríguez Jiménez,  expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES)  por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

Según el juicio no aparece que el funcionario se haya apropiado de fondos, porque estos fueron transferidos para la reconstrucción del Estadio Las Delicias, un Estadio donde los aficionados han disfrutado de las diferentes actividades deportivas, incluidas las de primera división del Santa Tecla F.C.

Todas esas actividades deportivas que se realizan en dicho escenario deportivo son en favor de la población, en favor de la juventud, para que se alejan de las drogas.

Según el reporte judicial, también fueron enviados a juicio por malversación,  los imputados Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano, en la resolución  la jueza admitió los elementos de prueba presentados por las partes para que sean analizados en una eventual vista pública, aproximadamente en dos meses.

Según la acusación fiscal, en el año 2011  cuando Rodríguez  se desempeñó  como titular del INDES, presuntamente sin mediar  una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador del INDES, dispuso de  125 mil dólares  del presupuesto para transferirlo  a la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer  las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza  la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Futbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez  señaló que   si hubo dicho movimiento de dinero  pero que fue respaldado por  un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla  denominado “Convenio de Cooperación Económica” el cual tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *