Uruguay se alza con la victoria ante los faraones egipcios sin Salah

By on 15 junio, 2018

Tremendo salto de José María Giménez para darle los tres puntos a Uruguay sobre Egipto.

La Selección de Uruguay venció 1-0 a su similar de Egipto en el debut de ambos en la Copa del  Mundo Rusia 2018, con un gol que tuvo que esperar hasta último momento del encuentro, disputado en el estadio Arena Ekaterimburgo.

El cuadro uruguayo demostró su experiencia en encuentros internacionales y superó a una Egipto que sorprendió a muchos con un excelente manejo de balón. Eso refleja el excelente estilo de juego que hace Mohamer Salah, la gran estrella egipcia que no pudo debutar por lesión.

Pólvora apagada para luis Suárez.

Luis Suárez, el delantero del Barcelona no estuvo acertado y falló por lo menos dos oportunidades claras ante el meta egipcio.

Lo mismo ocurrió con Edinson Cavani, del PSG francés, que tuvo un poco de falta de fortuna para anotar. Un potente tiro en volea a pase de Luis Suárez fue rechazado por el portero egipcio en espectacular lance. Luego Cavani en tiro libre estrella el balón en el paral de la portería egipcia. El balón se negaba a entrar.

Pero cuando se jugaba el final de los cinco minutos de extratiempo que había dado el árbitro, llegó José María Giménez @JoseMaGimenez13 , remató de cabeza un centro enviado desde la derecha Carlos Sánchez, y marcó su primer gol en Copas Mundiales de Fútbol y su sexta anotación en la selección mayor de @Uruguay.

Cavani sacudió la portería egipcia pero no anotó.

Tremendo salto el que pegó el defensor Giménez para darle los tres puntos a Uruguay. El balón entró limpio a la portería egipcia para anidarse en las redes.

Con esa victoria la Selección uruguaya empata en tres puntos con Rusia, pero el cuadro local es primer lugar de la clasificación en el Grupo A por diferencia de goles: Le hizo 5 a Arabia Saudita.

Uruguay también rompe la estadística negativa de no ganar en el debut en Coa del Mundo que traía de campeonatos anteriores. Desde 1970 que no ganaba en el debut, cuando ganó 2-0 a Israel.

Ojo que no enviar al campo a al faraón egipcio Mohamed Salah pudo ser un error del técnico, porque si lo dejó para debutar en unos días, ese tiempo no sanará la lesión de Salah. Y por ende Egipto estaría quedando fuera del mundial, o podría evitarlo si gana sus dos próximos partidos.

Alineaciones:

Uruguay:  Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Gondían, Jose María Giménez, Martín Cáceres, Nahitán Nandez, Rodrigo Betencur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabarez

Egipto: Mohamed Elsehenami, Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdelshafy, Mohamed Elmeny, Tarek Hamed, Amr Warda, Abdallah Elsad, Mahmoud Trezeguet y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cuper.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *