Argentina no pasa del empate ante Islandia en Rusia 2018, Messi falla penal

By on 16 junio, 2018

El portero Hannes Halldórsson les paró de todo, incluido un penal de Messi.

La Selección Nacional de Argentina debutó empatando 1-1 con Islandia en el debut del mundial de Rusia 2018, donde los sudamericanos fueron sujetados por la defensiva islandesa, y dejando en la mente de los aficionados el fallo de un penal por parte de Lionel Messi, que le habría dado el triunfo al combinado sudamericano.

Desde el inicio Islandia le  planteó el partido a la Argentina echada atrás y esperando el contragolpe.

Una y otra vez Messi y compañía chocaron  contra la zona defensiva de Islandia planteada prácticamente en dos líneas, una defensiva de volantes y la otra natural de los cuatro defensores.

Pero Argentina se puso adelante en el marcador al minuto 19 cuando Marco Rojo disparó a portería, pero el balón le llegó al pie de Sergio El Kun Agüero. El delantero argentino se acomodó el balón a la pierna izquierda y de media vuelta le pegó fuerte para enviarlo hacia el fondo de la red. Ahí no pudo hacer nada el portero Halldorson.

El gol como es natural ponía un buen sabor de boca para los argentinos. Sin embargo, esa alegría no duraría mucho.

Islandia abajo en el marcador apuró en los contragolpes, y argentina se puso nerviosa.

En un ataque islandés por izquierda, el balón cruzó toda el área pero no salió, luego fue retomado por la derecha y otro centro llegó al área. El portero Caballero no logró controlar el esférico y dio paso a un rechazo que fue aprovechado por Finnbogason, para emparejar las acciones en el minuto 23.

Todavía en el minuto 64 un gran regalo del árbitro le pita un penal a favor de los suramericanos. Llega Messi a cobrar y el portero Hannes Halldórsson se lo quitó. Justicia.

Argentina siguió intentando pero siempre chocaron con los muros defensivos islandeses.

De esa manera el combinado argentino presentó muy poco juego creativo, obligado por la defensiva islandesa.

Messi no encontró su mejor figura, la figura que juega en Barcelona y sigue en deuda con su selección. Ahora se va del partido un penal fallado, mientras su máximo rival Cristiano Ronaldo que jugó un día antes anotó un triplete y brilló con luz propia.

El delantero de Barcelona sigue en deuda con su selección, no porque haya fallado un penal, sino porque no ha logrado nada todavía con la Selección Argentina. En esa condición no puede ser considerado el mejor jugador del mundo. Aunque este mundial apenas inicia.

El portero Hannes Halldórsson les paró de todo, incluido un penal de Messi. Gran debut en mundiales, tanto de parte suya como de la selección islandesa.

Halldórsson, es un director de cine de 34 años que puede presumir de haberle atajado un penal a Lionel Messi y ganar el premio de jugador más valioso del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *