Brasil queda en deuda al empatar con Suiza, Costa Rica perdió ante Serbia

By on 17 junio, 2018

Golazo de Coutinho en el empate de Brasil ante Serbia.

Brasil debutó en el mundial de Rusia 2018 empatando 1-1 contra la selección de Suiza, un resultado sorpresivo, en partido del Grupo E disputado este domingo 17 de junio, en donde el cuadro brasileño no encontró muchas libertades para llegar en ataque.

Suiza, supo mantener una marca férrea ante la escuadra verdeamarilla, a la cual si la dejas jugar libremente te termina goleando. Por ese motivo los suizos le jugaron con marca apretada y supieron cubrir los espacios.

Neymar fue el gran conductor de Brasil pero una y otra vez fue bloqueado por la defensa europea.

Quien sí logró aparecer en medio de la penuria brasileña fue Coutinho, con potente tiro desde fuera del área, en el minuto 35, el balón formó una curva y se coló junto al palo derecho de la portería defendida por Sommer. Gran golazo del jugador barcelonista.

A partir de ese momento los brasileños siguieron tocando, pero al mismo tiempo pareciera que se conformaban con la unidad en ventaja. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad Suiza apuró los contragolpes, para no dejar su defensa al descubierto, y tuvieron llegada.

Se cobró tiro de esquina. El balón llegó al centro del área. El delantero suizo, Steven Zuber empujó a Miranda y cabeceó potente en el centro de la portería para vencer al arquero brasileño Alisson.

Los jugadores suramericanos reclamaron la falta sobre Miranda, pero el árbitro del encuentro ni siquiera pidió la revisión de la jugada en televisión, y dio por válido el gol. Era el 1-1 en el minuto 50.

Brasil envió al campo a Fernandinho por Casemiro, Firmino entró por Gabriel Jesús. Hubo una mayor presión del combinado suramericano en los minutos finales del partido, pero el marcador no se movió.

De esa manera Brasil debuta con deuda ante sus seguidores, en un partido que en el papel se presentaba como accesible para la victoria.

En otro partido del Grupo E la Selección de Serbia se impuso 1-0 a Costa Rica con gol de Kolarov, de tiro libre en el minuto 56. De nada sirvió la estirada del portero tico del real Madrid, Keylor Navas. Serbia lleva 3 puntos, Brasil 1, Suiza 1, Costa Rica 0.

Alineaciones:

Brasil: Becker, Silva, Miranda, Marcelo, Danilo, Casemiro, Coutinho, Paulinho, William Gabriel Jesús, Neymar.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Akanji, Rodríguez, Schar, Xhaka, Behrami, Zuber, Dzemaili, Shaqiri y Seferivic.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *