El Salvador: continuarán lluvias aisladas en el territorio nacional

By on 17 junio, 2018

Cerro de San Jacinto, ubicado al sur de San Salvador, visto desde la Ciudad de San Marcos.

Las lluvias aisladas continuarán sobre territorio salvadoreño los días lunes y martes 18 y 19 de junio, manteniendo un cielo de medio nublado a nublado, y un ambiente relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde, señala el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 18 de junio: se observa en el Mar Caribe y Centro América el desplazamiento del Flujo zonal de componente Este acelerado, transportando moderado contenido de humedad acumulándose en las zonas volcánicas y montañosas, donde se estiman actividad chubascosa aislada. El ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, el cielo medio nublado a nublado. Mientras cerca de Panamá se observa una nueva Onda Tropical ligeramente activa, moviéndose hacia el Oeste.

El martes 19 de junio: se observa el paso de una Vaguada invertida en los niveles bajos de la troposfera sobre El Salvador y Honduras, acumulando humedad en la franja central y norte del país, donde se estima el cielo de medio nublado a nublado, y tormentas con actividad eléctrica, y chubascos dispersos. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Mientras en los Planos Caribeños de Nicaragua se observa Onda Tropical ligeramente activa.

Los vientos llegarán por la mañana del Noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora asociado a brisa marina, mientras por la noche del noreste de 12 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 21grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 34/23; Sonsonate 33/25; Santa Ana 29/19  y Chalatenango 31/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *