Los mariachis cantaron en Rusia, México 1-0 Alemania

By on 17 junio, 2018

Hirvin “el Chucky” Lozano (@HirvingLozano70), anota en el minuto 35, y se dispone a celebrar con sus compañeros. México venció 1-0 a Alemania en Rusia 2018.

Los mariachis cantaron en el debut de la Selección de México en el mundial de Rusia 2018, luego que la tricolor venciera 1-0 a la selección alemana en partido disputado este domingo 17 de junio, en la mayor sorpresa registrada en el torneo que inició el 14 de junio.

El único gol del partido fue anotado por Hirvin “el Chucky” Lozano (@HirvingLozano70), en el minuto 35, para poner la grande sorpresa ante una alemana que no se encuentra con su mejor juego.

Recibió pase tomó la línea de fondo y disparó pegado al poste izquierdo de la portería de Manuel Neuer, que realizó una estirada pero no pudo alcanzar el balón.

Hasta ese momento México no se amilanaba en el terreno de juego, jugando al contraataque y buscando recuperar balones lo más pronto posible frente a los alemanes.

El partido dejó interesantes movimientos en el terreno de juego, de parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, y algunas cosas que no le salieron bien al técnico alemán,  Joaquim Low.

Interesantes los movimientos de Osorio que mandó a Javier “Chicharito” Hernández al frente del ataque, con Lozano por la izquierda como acompañante. Los dos son desequilibrantes, y Lozano estaba logrando su cometido a fuerza de velocidad.

Y el premio para Osorio, que ha sido fuertemente criticado por aficionados y comentaristas mexicanos, que son muy mexicanos y adictos al fútbol, porque la victoria lo siembra a nivel internacional como un técnico ganador. Y ganador, de ganarle al Campeón del Mundo actual, no a cualquier equipo al que le han ganado. De esa manera el colombiano Osorio calló muchas bocas en México.

México salió con todo, sin ver en Alemania a un gran equipo, a un campeón. Y ahí hizo la diferencia. Tan equipo es Alemania como lo es México, y ambos se han preparado físicamente y psicológicamente para trabajar en este mundial. Con la única diferencia que el técnico de México supo leer el partido y ganó.

Osorio mandó al terreno un equipo con jugadores en ofensiva con experiencia europea, Chicharito, Lozano, Layún, Vela, entre otros, y vaya que le funcionó.

Ya en el minuto 57 el técnico del combinado mexicano se cerraba en defensiva, saca a Carlos Vela e ingresa Edson Álvarez, un hombre de marca que se paró delante de la defensa de cuatro. En la parte ofensiva sería Layún el que apoyaría a Chicharito y Lozano.

Mientras tanto  en los graderíos la afición mexicana como una sola garganta cantaba el Cielito Lindo, alentando a su selección.

Posteriormente,  en el minuto 65 envió al terreno a Raúl Jiménez por Irvin Lozano que había corrido bastante, y mantener un ataque fuerte. Jiménez cumplió.

Y en el minuto 73, Osorio terminó de cerrar el candidato mexicano, al mandar a la cancha a al experimentado central Rafael Márquez en sustitución del volante ofensivo, Andrés Guardado. Márquez, que con esta entrada participa en su quinto mundial, le dio esa seguridad al TRI para llevarse el triunfo.

Joaquim Low, por su parte, no encuentra cómo lograr la efectividad con esta selección alemana campeona. Hasta en sus últimos partidos amistosos no le había ido bien, y ahora México confirma ese mal momento.

En una especie de renovación, que si quiero, que no quiero, el técnico alemán mandó a Müller como volante de la derecha, una ubicación donde parecía como un pez que lo sacan del agua. Müller es un hombre de área efectivo, y jugando en esa posición de llegada por derecha nunca se encontró. Se observaba cómo en algunos ataques de Alemania era Múller tratando de centrar al área, cuando era él quien debía estar esperando el centro.

Por otro lado, el joven Timo Werner no apareció con su luminaria goleadora y deambuló solo entre la defensiva mexicana. Draxler, Oxil y Tony Kroos mu poco en el partido, tendrán que hacer más si no quieren marchar a casa eliminados en la primera fase.

Los mariachis cantaron El Cielito Lindo en Rusia 2018, bien merecido lo tienen.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer, Plattenhardt, Humels, Boateng, Kimmich, Khedira, Draxkler, Kroos, Özil, Müller, Werner.

México: Ochoa, H.Ayala, C.Salcedo, H. Moreno, H. Herrera, M. Layún, A. Guardado, J. Gallardo, C. Vela, J. Hernández y H. lozano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *