Colombia cae golpeada en su debut ante Japón en Rusia 2018

By on 19 junio, 2018

Gol de Osako en el minuto 73 para darle la victoria a Japón 2-1 sobre Colombia.

Colombia resultó seriamente golpeada en su debut en el mundial de Rusia 2018, al caer por 2-1 ante Japón, víctima de una jugada mortal en la parte inicial en donde le fue expulsado un jugador y les anotaran el primer gol del partido.

El minuto fatídico de Colombia fue el minuto 6, cuando el ataque japonés llegó al área, hubo tiro potente que cortó la defensa y en el contra-remate el zaguero Carlos Sánchez extiende su brazo cuando el balón iba buscando la red de la portería defendida por David Ospina.

El árbitro cobró la pena máxima y expulsó al zaguero Sánchez. Llegó Kagawa a cobrar el tiro penal y anotó el 1-0. A partir de ahí Colombia le tocó remar cuesta arriba y quedó golpeada anímica y psicológicamente.

Kagawa anota de penal para Japón.

Jugar todo un partido con un hombre menos, no sería fácil para los colombianos, tocados en el cerebro por la expulsión, y diezmados en lo físico por la desventaja numérica.

Y el defensa Carlos Sánchez, qué manera de perderse un mundial. Llegar y jugar 6 minutos, y quedar en posibilidad de no volver a jugar en esta justa mundialista. Su expulsión es válida para dos partidos, y si Colombia cayó en esta oportunidad existe la posibilidad de que sea eliminada. Más si logran pasar a la siguiente ronda, en estas condiciones que han quedado, sería grandioso para ellos.

Carlos Sánchez (6) y su jugada desafortunada.

Pero volviendo al tiro de penal de Kagawa, este lo lanzó un poco al centro-izquierda del portero Ospina, quien se lanzó hacia su derecha. La celebración japonesa no se hizo esperar. Era el 1-0.

En los primeros minutos Colombia lograba mantener el control del partido y la ofensiva japonesa chocaba ante la defensiva colombiana.

Colombia le apostaba al contragolpe teniendo al “tigre” merodeando el área japonesa.

Y vea quién pagó los platos rotos fue Juan Cuadrado. El jugador de la Juventus no estaba bien psicológicamente. Intentó en varias ocasiones con jugadas personales y nada. El hombre estaba jugando para la grada y no para el grupo de seleccionados colombiano, que estaba con un jugador menos. Corrió y corrió largo y no mandó centros que debió enviar, y el técnico no se lo perdonó. Lo sacó en el minuto 31 y mandó al terreno a Wílmar Barrios.

En uno de esos balones largos, Falcao busca hacerse con el esférico de espaldas ante jugador japonés y lo empuja en una clara falta suya, y además se deja caer. El árbitro compra al tigre una jugada fabricada con falta y el zurdo Quintero la cambia por gol de tiro libre. Quintero cobró fuerte y chorreado debajo de la valla japonesa que saltó, y la pelota se fue a meter cabal en la esquina derecha de la portería japonesa. La estirada del portero llegó tarde y no pudo hacer nada. Era el 1-1 en el minuto 39. Así terminó el primer tiempo.

Por lo menos Juan Quintero se convierte en el primer jugador colombiano en anotar en dos mundiales.

Ya en la segunda mitad Japón creció en ataque y el portero Ospina se crecía bajo los tres postes. Pero el desgaste físico para los colombianos iba en aumento. El técnico José Pékerman sacó al goleador Quintero en el minuto 58,  y mandó al terreno a James Rodríguez. Recuerde que ellos tienen un sistema de juego similar y son dos zurdos, entonces, el técnico prefiere mantener a uno de los dos en el terreno y el otro en la banca.

Ya para el minuto 73 Japón atacaba y el árbitro cobra tiro de esquina. Viene el centro al área, Yuya Osako se levanta en el centro y con tremendo salto deja al central colombiano Arias, gira el cuello y cabecea, gol de Japón. Un balde de agua fría cae sobre los colombianos y su afición. Era el 2-1.

El final del partido encontró a un Japón escondiendo el balón a los colombianos, tocando y tocando. Y por último Colombia echó el último aire en los cinco minutos extras que le dieron, pero no le alcanzó para llegar al empate. Ni siquiera tuvieron tiempo para ejecutar un tiro de esquina en la última jugada. El árbitro decretó el final del partido.

Colombia terminó derrotada. James hizo muy poco, con una Colombia que ya estaba golpeada desde el inicio.

Ahora los colombianos a tratar de recuperarse, y Japón a sacar otro buen resultado que lo mande directo a la segunda fase.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Óscar Murillo, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Juan Quintero, José Izquierdo y Dávinson Sánchez.

Japón: Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagamoto, Shibasaki, Hasebe, Haraguchi, Kagawa, Irui, Ósako.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *