Donald Trump da marcha atrás en política de separar niños migrantes de sus familiares

By on 20 junio, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás a la policía estadounidense que estaba implementando su gobierno en el tema migratorio al separar a los niños migrantes de sus grupos familiares, a través del Plan “cero tolerancia” para las personas que ingresen ilegales a ese país.

Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el mandatario norteamericano procedió a la firma de la orden ejecutiva que pone fin a dicha político que enviaba a los niños en detención.

Es la primera vez que Donald Trump da muestra de debilidad en sus decisiones, es vez presionado por las críticas desde los países centroamericanos, México, Derechos Humanos de Naciones Unidas, la ONU, el Papa Francisco.

Han sido días de críticas intensas que han puesto a la administración Trump en el ojo del huracán. Sin embargo, ahora rectifica, y lo explica así:

“Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo, y de estar seguros de que tenemos una frontera muy poderosa, una frontera muy sólida y que la seguridad en la frontera será igual o mayor que anteriormente. Así que vamos a tener fronteras muy fuertes, pero vamos a mantener unidas a las familias”, señaló.

“Seguimos teniendo la política de ‘cero tolerancia’; sin embargo, quiero anunciarles que no va a haber más separación de familias en la frontera”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *