Portugal y España se dan un respiro con ganes, Cristiano Ronaldo líder

By on 20 junio, 2018

Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 sobre Marruecos.

Portugal y España dan un respiro al ganar sus respectivos encuentros ante Marruecos e Irán, no sin pasar las penurias correspondientes, y dejan la última fecha al rojo vivo en el Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Portugal se impuso 1-0 a Marruecos con un gol de la estrella Cristiano Ronaldo, quien cabeceó dentro del área en el minuto 4.

Ronaldo se soltó de la marca de la defensa marroquí y metió la cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Este gol de Cristiano Ronaldo es el número 4 en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Actualmente encabeza la lista de goleadores, le siguen Diego Costa, de España,  y Denis Cheryshev, de Rusia, con 3 tantos cada uno.

Cada vez que Ronaldo anota un gol impone un récord. Esta vez ha llegado a 85 goles internacionales, un nuevo récord para un jugador europeo. De esa manera Ronaldo ha superado hoy a Ferenc Puskas para adueñarse de esta marca en solitario. Ahora se encuentra en la segunda posición de la lista de máximos anotadores internacionales de todos los tiempos, por detrás de Ali Daei (109 goles).

Marruecos contribuyó enormemente a hacer de este partido una ocasión apasionante, sin embargo, la definición estuvo bastante errada.

Sus estruendosos seguidores acompañaron con sus gritos las continuas oleadas ofensivas de los marroquíes contra la inquebrantable defensa portuguesa. Younes Belhanda estuvo a punto de inaugurar el marcador de los *Leones del Atlas *de un cabezazo, pero Rui Patricio se lució en el despeje.

Diego Costa, anotador del 1-0 sobre Irán.

España sufriendo ante Irán

Por su parte España sufriendo más de lo debido venció 0-1 a la selección nacional de Irán, en un partido donde la fortuna se vistió de española, sobre todo en el gol de Diego Costa.

Irán se paró bien frente a España y la marcó a presión, tratando de restarle espacios y movilidad en el frente de ataque. Y lo estaba logrando. El primer tiempo terminó con empate 0-0 y con algún tiro iraní que llevaba visos de gol.

Ya en la segunda parte España nuevamente buscaba el gol de la ventaja, con descolgadas de Isco, Iniesta, Lucas Vásquez, tratando de encontrar a Costa, pero nada. El gol no llegaba.

En el minuto 52 hubo tiro de jugador iraní desde fuera del área y el balón se fue pegadito al poste izquierdo de la portería defendida por David De Gea.

Sin embargo, en el minuto 54 hubo un pase para Diego Costa, quien dentro del área trataba de darse vuelta para pegarle a portería. Pero un defensa le choca el balón a Costa, tratando de alejar el peligro, más el balón rebota en la rodilla de Costa y se va al fondo de la red. Era el 0-1 que se mantuvo hasta el final.

Ya en el final del encuentro Irán anotó un gol pero fue eliminado por fuera de juego.

Con el gane España llega a 4 puntos, los mismos que Potugal. Marruecos ya está eliminada del mundial a falta de una fecha.

El 25 de junio, Portugal se enfrentará al equipo iraní de un viejo conocido, el seleccionador Carlos Queiroz, en su último choque del Grupo B; mientras Marruecos jugará por la honra contra España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *