Uruguay clasifica a octavos de final junto a Rusia en mundial 2018

By on 20 junio, 2018

Uruguay venció 1-0  a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez, en el minuto 22, y se clasificó a los octavos de final del mundial de Rusia 2018, junto a Rusia la anfitriona, que un día antes también se clasificó al derrotar a Egipto por el Grupo B.

Suárez, aprovechó un balón de altura que cayó en el área, en centro de tiro de esquina, y clasificó a su selección a la siguiente ronda.

A partir del gol, los uruguayos hicieron un partido con precauciones, atacar poco y mantener la presión en medio campo.

Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi todavía debe mejorar,  hizo un mejor partido que ante Rusia, donde cayó 5-0, manejó el balón en el medio campo, pero demostró poca profundidad en su juego. De ahí la ausencia de gol.

A falta de un partido en la primera fase, Uruguay con esta victoria acumula 6 puntos, después de ganar 1-0 a Egipto en el partido inicial.

Luis Suárez, quien ha marcado 52 goles con la Selección de Uruguay, jugada este día su partido 100 con la celeste.

Con el gol, el delantero del Barcelona, se convirtió en el primer jugador uruguayo en anotar en tres mundiales: 3 goles en 2010, 2 goles en 2014, y llevara 1 en 2018.

Luis Suarez iguala a Diego Forlán (6) como el segundo máximo goleador histórico de Uruguay en Mundiales.

Uruguay salió con Muslera, Giménez, Godin, Varela, Cáceres, Sánchez, Betancur, Rodríguez, Vecino, Suárez y Cavani.

Rusia también clasificada

La Selección de Rusia también está clasificada a la siguiente ronda luego de vencer a Egipto con marcador de 3-1 en partido disputado el día martes 19 de junio.

Los goles rusos llevaron la firma Ahmed Fathi (autogol), Denis Cheryshev (3 goles en esta copa), Artem Dzyuba, que lleva 2 goles en esta competencia mundialista.

Por Egipto anotó Mohamed Salah, el delantero eqipcio que a fala de un partido ha tenido muy poco en este torneo, talvez por la lesión que sufrió en Liga de Campeones de Europa en un forcejeo con el defensa del real Madrid Sergio Ramos. Salah no jugó en el primer partido de Egipto donde cayó 1-0 ante Uruguay, en el grupo B.

Denis Cheryshev lleva 3 goles en Rusia 2018.

Rusia se mantiene en primer lugar de la clasificación por su mayor cantidad goleadora  8 goles a favor y 1 en contra. Uruguay tiene 2 goles a favor y cero en contra.

Mohamed Sala, no jugó el primer partido, pero disputó el encuentro ante Rusia y anotó un gol de penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *