Cámara confirma absolución del “Gordo Max y Ernesto Regalado en caso remuneración por actos eróticos

By on 21 junio, 2018

La Fiscalía General de la República de El Salvador registró un nuevo revés cuando la Cámara Segunda de lo Penal confirmó  la absolución en el caso de remuneración por actos eróticos en menores de edad, para los imputados: Maximiliano González (Gordo Max), Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.

Según el reporte judicial, la resolución de la referida instancia se debió a que, los magistrados estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces del Tribunal 5° de Sentencia sobre el descrédito de la prueba de cargo, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la vista pública, realizada el 18 de  diciembre de 2017.

La única vía legal para intentar revertir esta resolución de la mencionada Cámara es que la FGR presente un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que sea esta instancia la que resuelva si se ordena una nueva vista pública o confirme lo actuado por el tribunal y la cámara.

El caso es de relevancia judicial porque se trata de actos sexuales con menores, pero los juzgadores no lo han considerado así y dan la absolución, lo cual representa un caso más perdido por el ente fiscal.

Según el  requerimiento los hechos  ocurrieron entre los años 2008 al 2012 en perjuicio de una menor, quien se encuentra bajo régimen especial de protección y al momento de comenzar a ser utilizada sexualmente tenía 13 años de edad.

En el caso particular de García Arévalo, también era procesado por el delito de violación agravada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *