Francia vence 1-0 a Perú y la elimina del mundial de Rusia 2018

By on 21 junio, 2018

Francia venció 1-0 a Perú y se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Rusia 2018, como parte del Grupo C, en tanto que el equipo suramericano quedó eliminado de la justa mundialista a falta de un partido en la fase de grupos.

Kylian Mbappé, estrella del Barcelona español, anotó el gol de la victoria en el minuto 34 de un encuentro que se tornó por momentos aburrido por tanto error de los jugadores peruanos. Edinson Flores, siendo un profesional del fútbol, dio varios pases errados que terminaron haciendo daño a su mismo equipo.

Y algunas oportunidades esporádicas fueron desaprovechadas por Perú. Paolo Guerrero estuvo bien controlado por el defensor Umtiti.

Y cono dicen: sino haces los goles, los verás hacer. Y los peruanos lo vieron a Mbappe hacer su gol, tras un rechace defensivo que superó en altura al portero Gallese que salí, y solo y su alma el delantero de Barcelona anotó con meta vacía.

Umtiti, buscando como desesperar a Paolo Guerrero, payaseó durante el primer tiempo, y lo seguía en el segundo tiempo, fingiendo faltas o haciendo gestos cuando un toque no era muy fuerte. Y el árbitro, de mal gestión administrativa del partido, compraba a placer. El árbitro con ayuda del VAR sancionó a jugador peruano por manotazo suave, pero se hizo del ojo pacho y no tuvo la ayuda del VAR cuando un jugador francés pegó patada sin balón a defensor peruano. Entonces el arbitraje no debe estar cargado hacia ningún lado, porque si no es corrupto.

Francia bien pudo haber conseguido un marcador abultado ante una Perú que se miraba débil cuando los europeos presionaban el acelerador. Pero Francia prefirió no desgastarse mucho y defender la ventaja de 1-0, de cara a los otros partidos de la contienda mundialista.

Perú defraudó al jugar dos partidos de Rusia 2018 y caer derrotada y eliminada de la Copa Mundial.

De hecho el técnico francés sacó el campo entrada la segunda mitad a Mbappe y Griezmann, para darles descanso.

Con su gol Kylian Mbappé se convirtió en el francés más joven en anotar en un Mundial con 19 años 6 meses y un día. Superó a Thierry Henry (20 años, 9 meses, 16 días), y a David Trezeguet (20 años, 8 meses, 3 días).

Siempre en el mismo grupo C, Dinamarca empató 1-1 con Australia. Por los daneses anotó Christian Eriksen a los 7 minutos del encuentro, y por los ingleses empató Mile Jedinak en el minuto 38.

Con la victoria Francia ocupa el primer lugar con 6 puntos, Dinamarca 4, Australia 1, y Perú 0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *