Vuelven a revisar el carro patrulla donde fue asesinada la agente PNC Carla Ayala

By on 21 junio, 2018

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador realizo una inspección ocular en el radio patrulla de la Policía Nacional Civil, donde supuestamente el prófugo Juan Josué Castillo le disparo a Carla Ayala  el pasado 28 de diciembre, lo anterior con el fin de verificar la veracidad de los testimonios recabados en el proceso  y corroborar si en efecto solo fue un impacto de bala presente en dicho automotor.

La diligencia se desarrolló el pasado martes 19 de junio de 2018, en una sede de la Fiscalía General de la Republica,  con la presencia del juez Roberto Arévalo Ortuño,  Fiscalía, querellantes y abogados defensores. Durante el desarrollo de la inspección se realizó prueba  de luminol con el fin de  verificar rasgos de sangre  en la patrulla.

El resultado de la inspección   será anexado al expediente judicial como anticipo de prueba.

El caso Carla Ayala continúa sin ser esclarecido porque agentes policiales se encargaron de atrasar y entorpecer, e incluso varios terminaron involucrados como autores en el hecho criminal.

Entonces la gran pregunta continúa siendo: ¿Dónde está la agente policial Carla Ayala? ¿Dónde está el supuesto autor material del crimen? La respuesta todavía no la encuentran las autoridades de seguridad.

La  agente Carla Ayala, desapareció  desde  28  de diciembre de 2017, según el requerimiento fiscal ella participó   en una fiesta  en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, se detalla que  cuando finalizó la celebración  dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco  a que la fueran a dejar hasta el  sector de Apopa,  en esos instantes ingresó al vehículo  el prófugo Juan Castillo,  quien presuntamente le disparó al interior del vehículo cuando circulaban  por  la Residencial La Gloria en Mejicanos.

Presuntamente cuando los dos policías  escucharon  el disparo,  decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.  Al  llegar a la base, bajaron para  informar lo sucedido pero cuando regresaron al auto  observaron a Castillo que  se alejarse  con la víctima.  Hasta la fecha no se sabe del  paradero de la víctima, ni de Juan Castillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *