¿Bloquearán candidatura presidencial de Nayib Bukele con el CD?

By on 22 junio, 2018

El anuncio de la alianza con el CD la hizo Bukele a través de su página en Facebook.

Después de que Nayib Bukele anunciara la alianza entre Nuevas Ideas y Cambo Democrático (CD),l saltaron las alarmas porque fue publicada informació0n que dicho partido político tiene pendiente un proceso legal de años atrás.

Esa idea provocó múltiples reacciones porque Nayib Bukele no ha podido legalizar a su partido político Nuevas Ideas, cuando el tiempo para las elecciones está avanzado y no podría ser candidato presidencial de ese instituto político.

Sin embargo, el partido Cambio Democrático ha tratado de calmar las aguas indicando que el “CD no tiene ningún pendiente en la @SalaCnalSV, quien lo tiene es el @TSEElSalvador cuando hace 3 años decidió declarar inaplicables unos artículos del Código Electoral que involucraba a CD por ley debe trasladar a la Sala. Independientemente, por jurisprudencia, no afecta a CD”.

“Nosotros iremos a internas con todo y candidato a Vice Presidente, como lo manda la LPP (Ley de Partidos Políticos) y la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia @SalaCnalSV, internas convocadas en tiempo y forma, antes del 3 de abril por @CD_ESA”, indica el CD.

El caso está un poco complicado por si la Sala dice que CD no puede participar, no podrá participar, aunque así lo deseen. Y Nayib Bukele estaría obligado a tocar otras puertas de partidos políticos para ser candidato.

Bukele anunció la noche del jueves 21 de junio de 2018, la alianza entre su partido político Nuevas Ideas en profeso de formación, y Cambio Democrático.

De hecho ya circulan las redes sociales imágenes de Nayib Bukele junto al diputado Juan José Martel, del CD, como quien dice ellos serían los candidatos a presidente y vicepresidente en los comicios del 3 de febrero de 2019, en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *