Brasil vence aflictivamente a Costa Rica y la elimina del mundial de Rusia 2018

By on 22 junio, 2018

Coutinho de puntazo anotó el 1-0 para Brasil ante Costa Rica en extratiempo.

Brasil sufrió más de lo debido para derrotar a una selección centroamericana de Costa Rica, que se defendió por largo tiempo pero no pudo terminar su meta a cero, en partido del grupo E de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los centroamericanos se habían defendido bien desde su volantía hasta los cuatro del muro defensivo y siempre mantenían controlados los ataques de Neymar Coutinho, Paulinho, Casemiro y Marcelo. Las caras de estos jugadores eran de pocos amigos, sobre todo en jugadas que los ticos dejaban pasar el tiempo.

Pero como siempre las reglas del fútbol no se aplican a todos por igual, en esta oportunidad Neymar jugó de gratis los últimos seis minutos del encuentro. El árbitro pitó penal porque Neymar cayó dentro del área. Los ticos protestaron porque sabían que estaba fingiendo y pidieron el VAR. El árbitro al ver la repetición en pantalla descartó el tiro de 12 pasos. Entonces si no fue falta Neymar estaba fingiendo y lo quiso engañar, entonces le hubiera castigado con tarjeta amarilla. Luego como Neymar estaba desesperado por el empate a 0-0 que se mantuvo hasta el minuto 90 y comenzó a protestar fuertemente al árbitro y este le mostró amarilla en el acto. Esa habría sido la segunda amarilla para Neymar. Jugó de gratis los últimos 6 minutos otorgados por el árbitro en tiempo adicional.

Ya en el tiempo de descuento en el 90+1 Coutinho aprovechó un balón suelto dentro del área y le pegó un chuntazo que pasó entre las piernas del portero Keylor Navas, el del Real Madrid. Ahí Costa Rica decayó.

Y en el minuto 90+7 Neymar anotó el 2-0 al recibir pase del lado derecho.

Brasil con cuatro puntos mejora su posición en el Grupo E, mientras Costa Rica, con dos derrotas, termina eliminada en la fase de grupos a falta de un partido.

El cambio generacional de la Selección Costarricense deberá iniciar, los bastiones del equipo están pasando la línea de los 30: Celso Borges, 30 años, Bryan Ruiz 32 años, Christian Bolaños 34, Giancarlo González 30 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *