Nayib Bukele será candidato de Cambio Democrático y Nuevas Ideas

By on 22 junio, 2018

El anuncio de la alianza con el CD lo hizo Bukele a través de su página en Facebook.

El ex alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció este jueves 21 de junio de 2018, una alianza con el Partido Cambio Democrático (CD), para llegar candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República en las elecciones de 2019.

Bukele, se refirió al camino cuesta arriba que ha tenido la creación del partido Nuevas Ideas, hasta su inscripción legal en el Tribunal Supremo Electoral.

Dice que Nuevas Ideas se convirtió en un movimiento más fuerte que ARENA y el FMLN juntos, según lo reflejan las encuestas, y esa sería la motivación para que se obstruya la legalización de este movimiento, ahora partido en formación.

Para proteger y que Nuevas Ideas pueda participar con candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República en las elecciones de 2019, informó que harán una alianza estratégica con Cambio Democrático, un partido con el que siempre han tenido alianzas programáticas.

“Esta alianza no solo nos daría el blindaje legal necesario sino que nutriría a nuestro partido de cuadros con amplia trayectoria”, ha expresado Bukele.

El ex alcalde capitalino recordó que ya tuvo alianzas políticas con el CD cuando fue candidato a alcalde en Nuevo Cuscatlán, en coordinación con el FMLN.

En todo caso Bukele será candidato de Cambio Democrático apoyado por Nuevas Ideas.

Bukele enfrentará a los candidatos pesos pesados de los partidos ARENA y FMLN, Carlos Calleja y Hugo Martínez. En el caso de Calleja, este candidato tiene garantizado el voto de la base firme que el sigue al partido ARENA a donde vaya y como vaya, y son más de 800 mil; y en el caso de Martínez, la situación le podría afectar a Bukele porque el candidato del FMLN le restará gente joven. Una cosa era Gerson Martínez y otra cosa es ahora el ex Canciller.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *