México logra su segunda victoria en Rusia 2018, Alemania vive

By on 23 junio, 2018

Chicharito celebra su gol con el Chucky Lozano.

México se clasificó a la segunda ronda en el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer 2-1 a la selección de Corea del Sur, mientras Alemania emergió de entre las cenizas y continúa viva en el torneo gracias a un gol de último minuto del madridista Toni Kroos@ToniKroos.

México, siguió demostrando que tiene la experiencia mundialista y la calidad de sus jugadores para sacar provecho en dos partidos seguidos en la justa mundialista, y este sábado 23 de junio lo demostró ante los surcoreanos.

Corea del Sur salió echada atrás esperando pescar más de algún gol en contragolpes, más sin embargo, no logró su cometido, sino hasta cuando oiba perdiendo.

Por su lado la escuadra mexicana hizo lo práctico atacar y aprovechar las oportunidades que se presentaran.

De esa manera, Carlos Vela abrió el marcador para los mexicanos en el minuto 26 tras cobrar tiro de penal por falta sobre el Chuky Lozano.

Y ya en la segunda mitad, en el minuto 66, Hirving Lozano manda un pase para Javier “Chicharito” Hernández, este entrando al área pequeña se quita al defensa que va a marcarlos, y se queda frente al arquero, le pega mordido al balón y este se va al fondo de la red. No son goles preciosos, pero son goles, y además este vale por tres puntos.

Corea del Sur descontó por medio de Song Heungmin, en el minuto 90+3 cuando el partido estaba por terminar.

El gol de Chicharito trae envueltos varios regalos: es su gol número 50 con la Selección de México, es el gol número 60 del combinado mexicano en Copas del Mundo, y Chicharito además se convirtió en jugador mexicano que anota en tres mundiales consecutivos.

México con su victoria está clasificado a la siguiente fase, aunque matemáticamente el grupo puede acabar con empate a 6 puntos de tres equipos. Si pierde México en la última fecha ante Suecia y Alemania gana su último partido de grupos tendrían seis puntos y México ya tiene 6 puntos, pero con esas unidades cualquiera puede ser mejor tercer lugar.

Alemania gana el juego de la agonía

Alemania ganó a Suecia en un partido del grupo F que se tornaba agónico para sus intereses, porque comenzó perdiendo muy temprano en el encuentro, justo cuando estaban atacando más.

Toni Kroos celebra su gol de la victoria con Alemania.

Suecia llegó a plantearle dos bloques defensivos a los alemanes a manera de negarle el gol que les diera una victoria, esperando controgolpear, y lo lograron en el minuto 32 Toivonen recibe un pase en profundidad en el área, controla con el pecho y en el rebote ante la salida de Neur manda el balón elevado para abrir el marcador.

Alemania le tocada remar contra corriente, primero porque estaban atacando pero el gol no llegaba, y Timo Werner en el centro del ataque deambulaba convirtiéndose solamente era una promesa del fútbol,  y porque les ha faltado creatividad, tranquilidad y efectividad.

Era el 1-0 aflictivo para los alemanes y así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad una jugada de Werner que demostró ser más lateral que delantero centro, tomó la línea de fondo y centró, el pase superó a Mario Gómez que había sido enviado al campo para ganar en altura y llegó a Reus en el centro del área, quien de rodilla mandó el balón al fondo de la red, en el minuto 48. Era un respiro, porque Alemania estaba fuera del mundial.

Reus manda el balón al fondo de la red.

Y las cosas se complicaban más para los alemanes en el minuto 81 cuando fue expulsado el defensa Boateng. Y aún así no dejaban de buscar la portería por el gol de la victoria, para no depender de otros en la última fecha de grupos.

Y el técnico mandó a Brand cuando faltaban  unos cuantos minutos y mire le cambió la cara al encuentro con un par de jugadas, en una de ellas hizo estremecer el paral izquierdo de la portería sueca. Alemania estaba herida de muerte y el gol no llegaba.

Y ya en el tiempo agregado, Brand inteligente gana la línea de fondo por la punta izquierda y recibe falta de defensa sueco, falta leve, pero falta.

Llega a cobrar el experimentado Toni Kroos, el mismo volante del Real Madrid. Se ubica la valla, Reus se para enfrente a un metro como para una doble jugada. El portero sueco se viene a cubrir un poco más el poste izquierdo y deja el derecho descubierto. Kroos toca el balón para Reus, este lo para, y llega Kroos a pegarle al balón con curva, con comba, y cuela el balón en el ángulo derecho. La reacción del portero sueco fue tardía. Gran gol que deja a Kroos como un héroe entre los alemanes. Un par de jugadas más y acabó el partido.

Alemania sigue viva, y pese a que en la mayor parte del encuentro estuvo haciendo maletas.

En la última fecha jugarán México-Suecia, Corea del Sur-Alemania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *