Toni Kroos rescata a Alemania con golazo de último minuto ante Suecia

By on 23 junio, 2018

Toni Kroos celebra su gol.

Toni Kroos tuvo que salir al rescate de Alemania durante un partido ante Suecia que se volvió a momentos una pesadilla, y donde la selección alemana ha mostrado poca efectividad en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En una de las últimas jugadas del partido Kroos, el volante del Real Madrid, se puso la capa de héroe y logró el gol del triunfo, salvando a Alemania de la eliminación matemática de Rusia 2018.

Alemania comenzó perdiendo muy temprano en el encuentro, justo cuando estaban atacando más.

Suecia llegó a plantearle dos bloques defensivos a los alemanes a manera de negarle el gol que les diera una victoria, esperando contragolpear, y lo lograron en el minuto 32 Toivonen recibe un pase en profundidad en el área, tras pase corto de Toni Kroos,  controla con el pecho y en el rebote ante la salida de Neur manda el balón elevado para abrir el marcador.

Alemania le tocada remar contra corriente, primero porque estaban atacando pero el gol no llegaba, y Timo Werner en el centro del ataque deambulaba convirtiéndose solamente era una promesa del fútbol,  y porque les ha faltado creatividad, tranquilidad y efectividad.

Reus celebra su anotación. Era el empate 1-1.

Era el 1-0 aflictivo para los alemanes y así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad una jugada de Werner que demostró ser más lateral que delantero centro, tomó la línea de fondo y centró, el pase superó a Mario Gómez que había sido enviado al campo para ganar en altura y llegó a Reus en el centro del área, quien de rodilla mandó el balón al fondo de la red. Era un respiro, porque Alemania estaba fuera del mundial.

Y las cosas empeoraron para los alemanes en el minuto 81 cuando fue expulsado el defensa Boateng. Y aún así no dejaban de buscar la portería por el gol de la victoria, para no depender de otros en la última fecha de grupos.

Y el técnico mandó a Brand cuando faltaban  unos cuantos minutos y mire le cambió la cara al encuentro con un par de jugadas, en una de ellas hizo estremecer el paral izquierdo de la portería sueca. Alemania estaba herida de muerte y el gol no llegaba.

Y ya en el tiempo agregado, Brand inteligente gana la línea de fondo por la punta izquierda y recibe falta de defensa sueco, falta leve, pero falta.

Llega a cobrar el experimentado Toni Kroos, el mismo volante del Real Madrid. Se ubica la valla, Reus se para enfrente a un metro como para una doble jugada. El portero sueco se viene a cubrir un poco más el poste izquierdo y deja el derecho descubierto. Kroos toca el balón para Reus, este lo para, y llega Kroos a pegarle al balón con curva, con comba, y cuela el balón en el ángulo derecho. La reacción del portero sueco fue tardía. Gran gol que deja a Kroos como un héroe entre los alemanes. Un par de jugadas más y acabó el partido.

Alemania sigue viva, y pese a que en la mayor parte del encuentro estuvo haciendo maletas.

En la última fecha jugarán México-Suecia, Corea del Sur-Alemania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *