Colombia gustó y ganó ante Polonia y la eliminó de Rusia 2018

By on 24 junio, 2018

El tigre Radamel Falcao celebra su primer gol en Copa del Mundo en la victoria de Colombia 3-0 sobre Polonia.

Colombia ganó 0-3 ante Polonia en su segundo partido de presentación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado este domingo en el estadio Kazán Arena, por el Grupo H,  donde  el cuadro sudamericano jugó comprometido con el éxito y al final triunfó y gustó.

Fue un partido intenso planteado por colombianos y polacos, pero los sudamericanos se mostraban más ordenados en sus llegadas sobre el terreno de juego.

Y todo el equipo estaba jugando comprometido con el éxito, es decir, tratar de cometer los menores errores para evitar una posible eliminación del mundial. Y lograron sobrevivir y de paso eliminaron a la Polonia de Lewandowski.

Si en el partido pasado a través de ElSalvadorNoticias.net dijimos que Juan Cuadrado no estaba jugando para el equipo sino para la grada, buscando hacer su partido individual, algo improductivo para Colombia, y por eso lo sacó el técnico, ahora el hombre jugó un partido excelente. Esforzado en su cooperación defensiva y aplicado en ataque, Cuadrado culminó una noche excelente, de esas que llevan a los jugadores a brillar con luz propia sin pensar en el triunfo individual.

Otro hecho es que en el partido anterior el técnico que dirige Colombia,  solamente salió con Quintero en el campo, y al segundo tiempo lo sacó e hizo ingresar a James Rodríguez. ¿No tener a dos volantes zurdos dentro del campo? Pero ahora ambos jugadores demostraron que son compatibles, y se turnaron en los pases para gol. Ambos desarrollaron un gran partido.

El partido era de ida y venida con agarrones, toques, de caídas, de arañazos, y el árbitro bien gracias, dejando que el juego fluyera con toda la velocidad posible. En realidad la libertad arbitral daba espacio para el juego vertiginoso.

Pero Colombia era la más acertada en el pasado de balón, salían por las bandas, cruzaban hacia el centro encontrando a Quintero o James que luego desdoblaban buscando a Cuadrado a la derecha, a Falcao por el centro, o a Wilmar Barrios por izquierda. Abel Aguilar, se lesionó temprano en el partido y entró Mateus Uribe, del América de México, en el minuto 31, que respondió con todo.

Yerry Mina, golazo de cabeza.

Yerri Mina, defensor del Barcelona, fue el primero en anotar para Colombia. Se elevó en el centro del área y de potente cabezazo mandó el balón al fondo de la portería defendida por Szczesny, en el minuto 40, para el 0-1 en favor de la escuadra suramericana. Mina culminó un gran pase enviado por James Rodríguez. Con esa gran anotación y el buen juego defensivo Yerry Mina le dice al Barcelona, oye quiero seguir ahí.

Con la ventaja del partido Colombia comenzó a tocar y a sostener el balón en campo. Así se fueron al descanso 0-1.

Ya en la segunda parte los colombianos no decayeron en su objetivo y continuaron marcando y atacando, marcando aplicados y atacando.

En el minuto 70, Juan Quintero, que estaba realizando un gran partido con pases filtrados peligros, esta vez envió gran pase hacia Falcao a la entrada del área, este se hizo el espacio y luego con parte externa de su pie derecho le pegó fuerte y abajo para vencer de nuevo al arquero polaco. Era tremendo golpe para los polacos porque ese marcador los estaba eliminando del mundial.

Y por si fuera poco en el minuto 75, Juan Cuadrado culminó un gran partido con gol, al recibir tremendo pase al espacio enviado por James Rodríguez desde la izquierda.

Guardado entró por el centro del área con balón dominado y de derecha, con toda calma, mandó un tiro raso que entró por la parte derecha.

La victoria deja a Colombia con tres puntos, y con posibilidades de meterse a octavos en su próximo encuentro, mientras Polonia debe hacer maletas para volver a casa, pese a tener un partido pendiente.

Senegal y Japón empataron 2-2 y ambas selecciones acumulan 4 unidades.

En la última fecha del Grupo Colombia jugará contra Senegal y Polonia lo hará ante Japón.

Alineaciones:

Polonia: Wojciech SZCZESNY, Michal PAZDANJan BEDNAREK, Jacek GORALSKI, Robert LEWANDOWSKI, Grzegorz KRYCHOWIAK. Maciej RYBUS, Bartosz BERESZYNSKI, Piotr ZIELINSKI, Lukasz PISZCZEK, Dawid KOWNACKI. DT: José Pekerman.

Colombia: David OSPINA, Santiago ARIAS, Wilmar BARRIOS, Abel AGUILAR, Radamel FALCAO, James RODRIGUEZ, Juan CUADRADO, Yerry MINA, Johan MOJICA, Juan QUINTERO, Davinson SANCHEZ. DT: Nawalka Adam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *