España y Portugal sufren tremendo para pasar a octavos en Rusia 2018

By on 25 junio, 2018

Isco celebra con Iniesta el gol anotado en gran jugada del ex de Barcelona.

España y Portugal terminaron empatando dramáticamente este lunes 25 de junio, sus partidos en el juego final del Grupo B ante unas selecciones de Marruecos e Irán, como parte de Copa del Mundo FIFA que se celebra en Rusia 2018.

España comenzó complicada y terminó complicada, lo mismo le ocurrió a Portugal, con equipos que en el papel serían fáciles. Pero la práctica demostró todo lo contrario esos “fáciles” se volvieron complicados.

La elección española comenzó perdiendo cuando un pase corto de Iniesta para Sergio Ramos quedó a medio camino. Ramos creyó que Iniesta le llegaría e Iniesta consideró lo mismo de su compañero de selección. Pero en esos instantes apareció más que corriendo volando el delantero marroquí Khalib Boutaib. Se entró al área y metió tiro entre las piernas del portero David De gea que salía para cubrir. Era el 0-1. España asustada, no esperaba eso.

Sin embargo a los 19 minutos Andrés Iniesta se realizó una gran jugada por izquierda, tomó línea de fondo y centro para Isco quien disparó hacia arriba porque el portero venía por bajo. Gol de la tranquilidad para los españoles, que se están acostumbrando a sufrir mucho en este mundial de Rusia, desde el cambio de técnico antes del inicio del torneo mundialista. Era el 1-1. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte los españoles atacaban pero Marruecos esperaba echada atrás, y no había goles. Peor, una sorpresa estaba preparada para el final: en el minuto 81 Maruecos se pone en ventaja con un golazo del delantero Youssef en Nesyri, de 21 años,  de potente cabezazo de altura, que hizo valer su 1.88 de estatura, para superar en salto a Sergio Ramos. Era el 2-1 para Marruecos y la locura en la cancha y las gradas, aunque ya estén eliminados. Nesyri ya es conocido de los españoles: milita en el Málaga.

Con tan poco tiempo, la angustia estaba en los rostros de los españoles, incluso de su técnico Fernando Hierro., que mandó al terreno en el segundo tiempo a Asensio y Aspas. Y fue este último que empató el partido en el minuto 90+1 en una jugada que fue discutida y tuvo que ir al VAR. El gol fue válido y España empató el marcador 2-2 ante el reclamo de los marroquíes, que también tienen en sus filas a Hakimi, lateral derecho del Real Madrid.

Portugal también empata

Portugal ha vivido sus propios pesares, y tuvo que empatar con Irán al que iba ganando, en un partido donde Cristiano Ronaldo falló un penal y estuvo a punto se recibir una tarjeta roja.

Quaresma celebra su gol.

La escuadra portuguesa se puso adelante en el marcador con gol de Ricardo Quaresma, quien atacando por derecha le pegó al balón con el perfil externo de su pie derecho y proclamó un golazo que entrará entre los más bonitos del mundial de Rusia 2018. Era el 1-0.

Pero Irán nunca se dio por vencido, siempre planteó una marca apretada, para quitarle libertades a Cristiano Ronaldo y compañía. Por cierto en una jugada de Ronaldo entrando al área es derribado, el árbitro dice que no hay nada. Pero luego los del VAR –seguramente le hablan y le dicen: mira hemos revisado y sí hay penal, ven a verlo. El árbitro se fue a ver la repetición del vídeo y regresó sancionando el penal. Ronaldo se paró ante el balón, disparó a la derecha y el portero Beiranvand se lo adivinó. No solo Messi falla penales, también lo hace Ronaldo.

El partido se fue con ese marcador hasta las etapas finales, y fue cuando Irán reaccionó. Se corría el minuto 90+2 cuando se reclamó una mano en el área, se revisó el VAR y Karim Ansarifard cobró la pena máxima para marcar el 1-1.

Irán tuvo el gol de la clasificación y lo desperdició. Mehdi quedó cara a cara con el arquero Rui Patricio y falló. 

Con estos resultados, Portugal sigue adelante y va contra Uruguay, mientras España va contra Rusia la anfitriona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *